Capítulo 96: Un regalo para el chamán

Con el final de la última misión de caza, se hizo más y más frío con el paso del tiempo.

Shao Xuan bajó de la cima de la montaña mientras arrastraba a casa a la presa que cazó durante el último viaje de caza.

El clima era más frío que antes y el invierno estaba a unos treinta días. Él almacenó parte de la comida en la cueva de almacenamiento de la cima de la montaña, y trajo el resto.

El otro equipo de caza se estaba preparando para su última misión de caza. Tuvieron que darse prisa, porque para cuando regresaran, oficialmente sería invierno.

El viejo Ke se encontraba con un amigo en el distrito de la ladera de la montaña, y César lo estaba esperando allí, ya que sería el viaje del viejo Ke para regresar a casa. En cuanto a Chacha ... Shao Xuan lo vio volar por el cielo en su camino de regreso a la tribu. Sin embargo, no lo había visto desde el final del ritual de limpieza de la espada.

Al cruzar la puerta, Shao Xuan notó un halcón sobre la mesa de piedra. La cabeza del águila estaba en el borde de la mesa mientras permanecía quieta. Shao Xuan quedó atónito por un momento, porque pensó que alguien había roto el cuello del águila. Sin embargo, esa cosa se levantó inmediatamente y saltó de la mesa, como si supiera que Shao Xuan regresó. Al batir sus alas, derribó bastantes sillas de madera a su alrededor.

Chacha había crecido, pero mantuvo sus viejos hábitos desde su infancia. Por ejemplo, acostado en el borde del escritorio de piedra, mientras tira todo lo demás en la superficie agitando sus alas. Shao Xuan le dio una conferencia muchas veces, pero los viejos hábitos nunca cambian.

Shao Xuan miró al águila que se acercaba y le arrojó una rodaja de carne: "¡Cómelo afuera!"

A pesar de que su cabaña había sido ampliada, todavía no había suficiente espacio para que Chacha batiera sus alas.

Después de que Chacha salió de la cabaña con la carne, Shao Xuan intentó procesar el resto encurtiéndolo. Sin embargo, revisó la vasija de piedra en la cocina y se dio cuenta de que ya estaba llena.

Shao Xuan había hecho un espacio separado en la cocina con una tabla de madera. En el espacio había una simple estufa de piedra, y era más conveniente que instalar una olla de piedra cada vez.

Shao Xuan recordó que había una vasija de piedra vacía en la esquina, así que caminó hacia ella y comprobó. Era una vieja vasija de piedra traída por Old Ke. Pero había envejecido mucho, y había una grieta en la parte inicial. No se podía contener mucha agua dentro, por lo que solo se colocó aquí temporalmente, para su uso posterior.

Había una cubierta de madera en la vasija de piedra. Había una capa de polvo sobre la cubierta, ya que nadie la había tocado en mucho tiempo.

Shao Xuan abrió la tapa de madera y miró hacia adentro, solo para encontrar una cosa del tamaño de un lavabo que permanecía en silencio dentro. También tenía muchas crestas irregulares en la espalda. El agua dentro de la vasija de piedra simplemente cubría su espalda.

Shao Xuan se dio cuenta de lo que había sucedido solo después de verlo.

Esta tortuga quedó atrapada en la cerca de peces una noche después de que las dos lunas se superpusieron y el nivel del agua subió. Shao Xuan le pidió a Lang Ga que lo dejara con eso, porque quería hacer una olla con él. Sin embargo, más tarde, cuando Lang Ga vino a entregarlo, Shao Xuan lo arrojó directamente a la vieja vasija de piedra en el lugar del Viejo Ke. Después de eso, debido a una serie de eventos, como cazar, agrandar la cabina y mudarse, se dejó aquí, totalmente ignorado. Shao Xuan se olvidó de su existencia y Old Ke hizo lo mismo. Entonces, se dejó aquí hasta hoy.

Cuando ha contado correctamente, encontrará que ha pasado casi medio año. ¡La tortuga permaneció en la vasija de piedra, y todavía estaba viva!

Quizás casi murió de hambre, ya que no tenía espíritu en absoluto. Cuando Shao Xuan lo empujó dos veces con el palo de madera, simplemente movió su cuerpo.

"¿Debería cocinarlo hoy?" Shao Xuan pensó.

Mientras dudaba si cocinarlo hoy, o conservarlo durante unos días más, Old Ke regresó con César.

Cuando Old Ke entró, Shao Xuan preguntó: “¿Deberíamos comerlo hoy o en unos días? ¿Qué dices?"

"¿Qué? ¿Todavía está allí? El viejo Ke estaba muy sorprendido.

Cuando Lang Ga entregó esta tortuga aquí, Shao Xuan no dijo nada sobre convertirla en una olla de estofado. Además, con la experiencia de mantener a César y Chacha, Old Ke naturalmente asumió que Shao Xuan retiró esto para mantenerlo como mascota. Después de todo, él tenía un historial de tener comida como mascotas, no habría sido una sorpresa si quisiera conservar esta también.

Después de ponerlo en la vasija de piedra, Old Ke volvería a llenar el agua cada tres o cinco días. Y cuando lo pensaba, arrojaría algunos trozos de carne. El viejo Ke pensó que Shao Xuan se encargaría de eso, pero inesperadamente, Shao Xuan ya lo había olvidado hace mucho tiempo. Más tarde, cuando se amplió la cabaña de Shao Xuan, Old Ke vino y preguntó por la tortuga nuevamente. En aquel entonces, se enteró de que Shao Xuan no tenía intención de mantenerlo como mascota, sino de almacenarlo como comida. Entonces, dejó de alimentarlo desde entonces. Hubo diferencias entre la comida y las mascotas.

En el pasado, las mascotas y la comida eran lo mismo en la mente del viejo Ke. Luego, pasó tiempo con César y Chacha, y gradualmente se unió a ellos. César lo llevó a todas partes, por lo que, por supuesto, no lo dejaría morir de hambre. Sin embargo, la comida era una cosa

diferente. En las mentes de la gente de la tribu, ¿por qué alguien desperdiciaría alimentos alimentándolos?

Se quedó atrás, hasta ahora.

"Sí, lo recordaba. Estaba atrapado por la cerca de peces a lo largo del río, la noche siguiente después de la superposición de las lunas, cuando el nivel del agua subió. Le dije a Lang Ga que me dejara tenerlo, para poder guisarlo. Pero olvidé cocinarlo porque me puse ocupado después ”. Shao Xuan explicó.

¡Me sorprende que siga vivo! He dejado de alimentarlo durante bastante tiempo. El viejo Ke suspiró. Después de todo, no les faltaba comida. Dado que las otras vasijas de piedra en el frente todavía estaban llenas, nadie prestaría atención a la vieja vasija de piedra en la esquina.

“Esta criatura tenía la costumbre de morir de hambre constantemente. Puede vivir mucho y bien ". Shao Xuan dijo, y arrojó un trozo de carne fresca a la vasija de piedra.

La tortuga generalmente era tímida, pero inmediatamente mordió la carne. Cuando su boca enganchada mordió la carne, atravesó la carne y picoteó la vasija de piedra porque usaba demasiada fuerza, creando un fuerte 'Explosión'.

Shao Xuan revisó la pared interna de la vasija de piedra y descubrió que había un montón de rasguños y marcas de mordiscos en toda su superficie. Si la vasija de piedra no tuviera paredes gruesas, tal vez habría sido picoteada durante mucho tiempo. Quizás también contribuyó a la apertura de la grieta.

"O, ¿deberíamos comerlo hoy?" Shao Xuan se volvió hacia Old Ke y le preguntó, pero descubrió que Old Ke estaba mirando a la tortuga y estaba pensando en algo.

"Ah-Xuan". Dijo el viejo Ke con los ojos fijos en la tortuga en la vasija de piedra.

"¿Si?"

"¿No vas a aprender del chamán durante este invierno?" preguntó el viejo Ke.

"Ese es el plan. El chamán también estuvo de acuerdo. Dijo Shao Xuan.

"Se lo puedes presentar al chamán". El viejo Ke señaló a la tortuga que había vuelto a la vida como había sido alimentada antes.

"¿Presentarlo al chamán?"

Al chamán no le faltaba comida, entonces ¿por qué le importaría esa tortuga?

Sin embargo, muy pronto, Shao Xuan se dio cuenta del verdadero significado de las palabras del viejo Ke. Estaba pensando que esta tortuga tenía buenos valores, ya que representaba la longevidad y la inmortalidad como Shao Xuan acaba de decir antes.

Shao Xuan no sabía qué representaban las tortugas en este

mundo. Pero en su vida pasada, muchas personas consideraban a las tortugas como el símbolo de la vida inmortal. Y mucho menos que esta tortuga realmente tuviera una vitalidad tenaz. Llevaba tanto tiempo en la vasija que ya no tenía fuerzas para picotear las paredes. O, ya habría escapado de la vasija de piedra.

Shao Xuan recordó sus recuerdos cuando capturaron por primera vez a la tortuga. Lang Ga había torturado a su presa en la cerca de peces durante algún tiempo, y luego llevó la tortuga a Shao Xuan. Luego había estado muerto de hambre durante casi medio año. Si haces los cálculos, encontrarás que literalmente no tenía mucho para comer. Sin embargo, la tortuga sobrevivió, lo que convenció al Viejo Ke de que Shao Xuan no estaba equivocado cuando dijo que la tortuga representaba la longevidad y la inmortalidad.

La gente de la tribu siempre sintió que debían presentar las cosas que simbolizaban cosas buenas a individuos muy respetados, y por supuesto, Old Ke mantuvo la misma actitud. Como Shao Xuan estaría aprendiendo del chamán, Old Ke lo consideró un honor. Entonces, tenía mucho sentido presentar al Chamán con una tortuga que representaba la vida inmortal.

Al ver que el Viejo Ke era persistente, Shao Xuan ya no trató de comerlo. Después de todo, no les faltaba comida.

"Está bien, entonces se lo daré al Chamán cuando vaya a la cima de la montaña la próxima vez". Dijo Shao Xuan.

El viejo Ke sonrió ante la palabra de Shao Xuan: "Deberíamos mantenerla adecuadamente hasta entonces".

El viejo Ke pensó que todo lo que se presentaría al chamán debe estar en su mejor condición, ya que era un gesto de buena fe.

Entonces, después de unos diez días de una vida bien provista, Shao Xuan agarró la espalda de la tortuga y la llevó a la cima de la montaña, con el estómago hacia el cielo.

En la cima de la montaña.

El chamán estaba sentado en la sala de piedra, grabando algo en un rollo de piel de animal con un bolígrafo hecho de pelo de

animal. Estaba un poco curioso cuando Shao Xuan dijo que tenía algo de comida para presentar. Después de todo, ya habían pasado algunos días desde que el equipo de caza de Shao Xuan

regresó. ¿Qué tendría que presentar ahora?

El chamán colocó su pluma a un lado. Miró a la tortuga que estaba en la mano de Shao Xuan y estaba a punto de decir algo.

Pero el viejo rostro del chamán de repente se retorció un poco, mientras se tragaba las palabras que estaba a punto de decir.

En el pasado, cuando otras personas de la tribu presentaban comida al chamán, la comida era carne a granel, que ya había sido procesada, limpia y ordenada. Sin embargo, Shao Xuan le trajo una tortuga entera, una viva con la boca enganchada de águila, y todavía había astillas de madera en las comisuras de la boca.

Obviamente, la tortuga tenía un gran poder destructivo. Como lo trajo Shao Xuan, se podía ver una clara mirada asesina en su rostro, como si estuviera preparado para morder cualquier cosa que estuviera frente a sus ojos.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 97: Esa tortuga
Capítulo 95: Intención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir