Capítulo 90 - ¡No te muevas!

"¿Qué estas haciendo ahora? ¿Poniendo una trampa? Mai se acercó y preguntó.

"Parece que puedes pararte sobre ellos cuando sube el agua". La gente al lado de Mai se echó a reír.

No tenían idea de lo que Shao Xuan y Lang Ga estaban haciendo, pero todos en el equipo de caza sabían que Lang Ga estaba obsesionado con poner trampas. Normalmente haría trampas de flechas y algunas trampas similares, pero ocasionalmente intentaría diferentes tipos.

Lang Ga les contó a todos los demás sobre su idea y la de Shao Xuan. Los otros guerreros eran bastante curiosos. Pero cuando se trataba de colocar cercas de peces aquí, no solo no era un obstáculo para ellos, sino que les ofrecía comodidad, ya que podían saltar sobre ellos cuando la marea subía.

"Deberías ir a casa. Esta noche, estaremos patrullando, y Lang Ga, tienes que estar aquí temprano mañana con los demás. Dijo Mai.

“Claro, volveremos después de que esto esté hecho. Antes no prestaba atención, pero ahora contigo aquí, me di cuenta de que tengo hambre. Lang Ga se tocó el vientre. Estaba más que satisfecho, mirando sus propios actos.

Por otro lado, Shao Xuan había terminado su última cerca de peces. Cuando miró, notó que, aparte de las bolsas de piel de animal que contenían la comida y el gres, las personas en el lote de Mai llevaban algunas redes hechas de cuerdas de paja.

"¿Por qué todos llevan redes, tío Mai?" preguntó Shao Xuan. "Bien, esto." Mai sonrió, "Es por comida, por supuesto".

Al ver que Shao Xuan todavía estaba confundido, Mai dijo: “Sabrás cuándo vendrás mañana. Ah, por cierto, cuando vengas mañana, trae una gran bolsa de red.

Aunque no sabía para qué era la bolsa de red, Shao Xuan preparó una para él.

En el segundo día, Shao Xuan dejó a César y Chacha en la casa de Old Ke temprano en la mañana antes de ir al campo de patrullaje.

Cuando llegó Shao Xuan, Lang Ga y los demás en el mismo lote ya estaban allí. Para sorpresa de Shao Xuan, ¡todas las redes de paja en Mai y en las manos de los demás tenían muchos caracoles de río del tamaño de una sandía dentro!

No solo eso, la gente podía ver que cerca de la orilla del río, había muchas protuberancias afiladas, que se hacían cada vez más grandes. Todos eran caracoles de río, nadando hacia la orilla.

Ahora, la cantidad de caracoles del río no parecía grande, pero si seguían llegando a la costa, cada guerrero podría recoger muchos de ellos después de su patrullaje. Por ejemplo, Mai y los demás habían recolectado mucho.

Los caracoles del río tenían conchas gruesas, por lo que incluso las pirañas en los ríos no tenían forma de comerlos. Sin embargo, la gente de la tribu sabía cómo usar herramientas para sacarlos de las conchas.

“Verás, los caparazones son fuertes y resistentes. Pero después de llevarlos a casa y hervirlos en el agua, las conchas pronto se volverán frágiles. En el pasado, algunas personas intentaron usar sus conchas, pero para su sorpresa, las conchas se volvieron muy frágiles después de un tiempo ”. Mai le dijo a Shao Xuan.

Aunque los caracoles de río no contenían mucha energía individualmente, dada su gran cantidad, podría ayudar a resolver el problema de los alimentos con seguridad. No es de extrañar que Lang Ga no estuviera preocupado por la comida.

Según la explicación de Mai, esos caracoles de río no llegarán a la costa en días normales. Solo después de que comenzara la temporada de lluvias, nadarían en grupos hasta la orilla del río. Lo bueno fue que esos caracoles de río no tenían forma de atacar, lo

que los convirtió en la fuente de alimentos perfecta durante las estaciones lluviosas.

Shao Xuan no sabía si tenía parásitos adentro. Pero como la gente de la tribu había estado haciendo dieta con ellos durante años, debería estar bien.

Como era hora del cambio de turno, Mai y los demás no se quedaron mucho tiempo. Después de toda la noche bajo la lluvia, todo lo que querían era regresar a casa para comer algo y dormir. Después de haber sido alimentados y descansados adecuadamente, volverían a patrullar aquí.

"Solo guardas aquí, y silbas una vez que encuentras algo anormal que no puedes manejar, ¿de acuerdo?" Mai dijo a Lang Ga y los demás.

"Entendido. Relájate. No es que somos nuevos en patrullar durante la temporada de lluvias. He llenado a Shao Xuan con todos los procedimientos. Lo vigilaré. No te preocupes. Lang Ga saludó a Mai e instantáneamente se apresuró hacia el banco para verificar las cercas de peces que colocó ayer.

Seguía lloviendo todo el tiempo, y a veces llovía mucho, mientras que otras no. El río había subido mucho más alto que ayer. La cerca de peces que estaba más cerca de la orilla del río estaba casi medio hundida en el agua.

Si es así, ningún pez nadaría en él. Todavía era muy temprano y no había anormalidad en la superficie del río. Entonces, Shao Xuan comenzó a recolectar caracoles de río como los demás.

Shao Xuan no tenía idea de a qué especie pertenecían esos caracoles de río, se veían diferentes entre sí. Había varios patrones circulares y colores. Pero Lang Ga dijo que todos eran

comestibles. A Shao Xuan no le importaba tanto, simplemente los agarraría y los arrojaría a la red de paja una vez que nadaran hacia el banco. Sin embargo, se pegaron al suelo con bastante fuerza, y

cuando estaban sobre algunas piedras lisas, requeriría algo de fuerza para arrancarlas.

Habían estado patrullando durante casi medio día, pero no había sucedido nada además de esos caracoles de río que nadaban hacia la orilla. Nada más valía la pena notar. Ese día, Shao Xuan entregó muchos caracoles de río a los niños en la cueva huérfana y al Viejo Ke cuando regresó. No podría comerlos de todos modos. César no los quería. Chacha era bastante curioso, pero solo por un tiempo. Lo único que le importaba era sacar su carne de su caparazón por diversión.

En el tercer día de patrullaje de Shao Xuan, la primera cerca de peces finalmente se sumergió por completo en el agua. La primera cerca de peces no era grande, y el diámetro era de solo unos dos metros. Cuando terminaron de construirlo, tanto Shao Xuan como Lang Ga sintieron que era un poco pequeño. Pero en lugar de reconstruirlo, lo dejaron, y deliberadamente hicieron que la segunda cerca de peces fuera mucho más grande. Debido a eso, cuando la primera cerca de peces se sumergió por completo, la segunda solo tuvo una parte sumergida en el agua, ya que era casi paralela a la primera.

"¿Cómo es?" Lang Ga arrojó un caracol de río en su red de paja y le gritó a Shao Xuan.

Shao Xuan se paró al lado de la primera cerca de peces y miró cuidadosamente dentro.

No había peces ...

Además, no se observó ninguna actividad de las pirañas con cabezas gigantes y dientes afilados en los alrededores. De hecho, no había ningún pez para ser visto. Parecía que todos los peces habían desaparecido.

Curiosamente, en una temporada de lluvias, ¡no se podían ver peces!

Entonces, ¿eso significaba que las cercas de peces se hicieron en vano?

No, podían ver qué otras cosas había en el río, además de los peces.

Solo guárdalos. Shao Xuan miró la cerca de peces debajo de sus pies, y decidió dejar las cercas de peces como estaban por ahora, y derribarlas cuando la marea baje. De todos modos, no fueron obstáculos para la patrulla.

"¡No hay nada!" Shao Xuan respondió.

Cuando estaba a punto de regresar a la tierra, Shao Xuan de repente sintió un escalofrío recorriéndole la espalda.

¡Había algo peligroso!

Cuando estaba a punto de saltar de la cerca de peces y dirigirse hacia la orilla, escuchó el grito urgente de Lang Ga.

“¡No te muevas! ¡No importa qué! ¡No te muevas!"

¿Te mueves o no te mueves? Esas dos opciones pasaron rápidamente por la mente de Shao Xuan. Al final, eligió hacer lo que Lang Ga le ordenó, que estaba allí quieto.

Aunque Shao Xuan no se movió, todos los músculos de su cuerpo estaban bien preparados. Una vez que algo iba hacia el sur, él actuaría por instinto, su mano casi había alcanzado el cuchillo de piedra antes.

Allí, Lang Ga no tenía ganas de recolectar caracoles de río, y estaba corriendo hacia Shao Xuan junto con los demás. Mientras corría, arrojó el caracol del río que sostenía hacia un lugar a unos treinta metros de donde estaba Shao Xuan.

Shao Xuan pudo escuchar el caracol del río cayendo al agua. Pero el resplandor de aguja todavía estaba allí. Shao Xuan se quedó allí quieto, permaneciendo en el lugar donde estaba, firme como una roca.

Si levantaba la vista, podía ver de dónde provenía el resplandor helado. Pero en ese momento, Shao Xuan contuvo su curiosidad y no miró a su alrededor.

En algún lugar no muy lejos de Shao Xuan, no sé desde cuándo, una cabeza triangular había aparecido en silencio sobre el agua. En la cabeza, había un par de ojos hinchados y brillantes.

En ese momento, un sonido no tan grande vino del agua por delante. No era obvio en los sonidos de la lluvia, pero Shao Xuan lo escuchó claramente.

"¡Ribbit!"

Shao Xuan: " "

Que mierda

Finalmente, se dio cuenta de por qué Lang Ga le pidió que no se moviera.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 91 - Cambios en la temporada de lluvias
Capítulo 89: La cerca de peces Traducido por Sunyancai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir