Capítulo 8: la palabra más hermosa del mundo

El pez que sacó Shao Xuan, era incluso más grande que el primero, lo golpeó con una piedra, sin pedir ayuda a los guerreros. A pesar de que el pez sólo estaba inconsciente, no podría sobrevivir sin agua.

Con el pez colgado en un árbol atado con la correa de paja, Shao Xuan sacó al pequeño pez que había atravesado y luego buscó algunas ramas secas.

Mirando a su alrededor, notó que dos guerreros, que custodiaban la orilla del río, lo miraban con curiosidad, así que les hizo una seña con la mano.

Los dos guerreros dudaron, pues ya habían regresado a sus lugares, pero debido a su curiosidad compulsiva, fueron hacia Shao Xuan.

  • ¿Qué estás haciendo, Ah-Xuan? ¿Te vas a comer eso? ¿Necesitas nuestra ayuda? —Preguntó el guerrero, había obtenido el nombre de Shao Xuan cuando éste cazó a los peces.

Tenían miedo y curiosidad de criaturas como los peces. Sin embargo, como estaba muerto, los guardias dejaron su miedo de lado y la curiosidad de encontrar un nuevo tipo de presa llenó sus corazones.

  • ¡Esta vez, déjamelo a mí, ya que tu te encargaste de matarlo! —El otro guerrero dio un paso hacia adelante y rápidamente cogió el pez. Usó su cuchillo de piedra para abrirlo y destriparlo. Mientras conversaba con su compañero.

—Wow ¿Esos son los intestinos? Son tan cortos…

  • ¿Esto es el estómago?

—No, el estómago es… ¡Este es el estómago de seguro!

—Cuidado… ¿Qué es esto? No lo rompas. Tal vez, es venenoso…

  • ¿Dónde está el corazón? Corta más, mueve tu cuchillo…ah, no eres bueno en eso…déjame mostrarte…necesitas mantener tu mano firme para evitar que la sangre…

Los guerreros discutían con entusiasmo, Shao Xuan estaba de pie a un lado, aturdido y sin palabras.

¿Eran realmente guerreros cazadores? ¡Estaban actuando como unos extraños expertos forenses!

¡Dos entusiastas de la anatomía, con excesiva curiosidad!

No importa cuán extraña era la impresión que habían causado en la mente de Shao Xuan, hay que admitirlo, ¡eran maestros de anatomía! Aunque era la primera vez que descuartizaban un pez, hicieron un trabajo limpio y rápido. Mientras cortaban, se tomaron el tiempo de darle a Shao Xuan una charla acerca de los detalles de lo que debes y no hacer, al cazar y matar un animal en la naturaleza. Por ejemplo, los intestinos de algunos animales pueden ser venenosos, mientras que otros tienen sacos de veneno dentro de sus cuerpos. También hay

algunos animales que poseen unas entrañas deliciosas, pero cuando se trata de criaturas desconocidas, la gente, normalmente, no las come por razones de seguridad.

Pronto, el pez fue preparado y cortado, removiendo sus vísceras y agallas.

—No quedan muchas partes para comer pero, afortunadamente, es grande —dijo el guerrero, mientras limpiaba la sangre en su cuchillo.

Como nadie quería volver a acercarse al agua, los dos guerreros usaron algunas hojas para limpiar el pez y la sangre, usaron dos hojas para envolver las vísceras y enterrarlas junto a un árbol. Hicieron esto, porque el olor a pescado puede atraer atención innecesaria. Estaría bien en la tribu, pero en este momento estaban muy cerca del río.

Además de animales voladores, puede haber criaturas desconocidas sensibles a la sangre. Debían ser cautelosos y recordarle a Shao Xuan que hiciera lo mismo, por si cazaba solo la próxima vez.

Las herramientas para hacer fuego no eran tan primitivas como Shao Xuan había imaginado, era una especie de polvo. Cada guerrero totémico podía llevar algo de este polvo. Al hacer fuego, se saca una cuchara de piedra y se pone un poco de polvo en ésta, luego se usa una roca para molerlo rápidamente, el polvo se convierte en fuego y la cuchara de piedra se vuelve una pequeña antorcha para encender el heno y las ramas.

Shao Xuan se sorprendió cuando vio a Ge, quien estaba a cargo de llevar la comida a la cueva huérfana, encendiendo un fuego con este polvo. Él pensaba que la gente de la tribu usaba madera para hacer fuego o piedras, pero nunca se esperó que usaran una herramienta tan conveniente. Los niños en la cueva huérfana no tenían polvos inflamables, lo que significa que solo pueden tenerlos cuando se conviertan en guerreros totémicos e inicien su propia vida en el exterior.

Algunas veces, Shao Xuan sentía una extraña contradicción al observar a la tribu, era como si las habilidades que manejan no coincidieran con su nivel de desarrollo.

Sin embargo, por ahora, Shao Xuan no pensaría demasiado en ello.

Uno de los guerreros probó el pescado asado para asegurarse de que fuera comestible y sabroso. Tres personas y un lobo compartieron el pescado entero. Dos guerreros no podían estar llenos con tan poca comida y, en primer lugar, César no estaba, particularmente, interesado en la comida cocinada, así que solo comió un poco. Shao Xuan fue el único que obtuvo una buena comida del pescado.

Después de comer, los dos guerreros pidieron los huesos del pez para guardarlo como un recuerdo. Los instintos de Shao Xuan le decían que planeaban llevarlos de regreso con el equipo de casa para enseñarlos a los guerreros.

Más tarde, los dos guerreros regresaron a sus obligaciones, mientras que Shao Xuan llevó a César de regreso a la cueva huérfana, llevando consigo al otro pez muerto amarrado con la cuerda de paja.

El cielo se había oscurecido y algunos de los niños de la cueva ya estaban dormidos, mientras que otros estaban a punto de dormirse, mientras otros estaban esperando a que Shao Xuan regresara.

Cada tarde, una fogata era encendida por Ge, para que los niños se mantuvieran calientes o cocinaran. Era fuego hecho con leña y Ku se encargaba de apagarlo cada noche antes de que se fuera a dormir. En el futuro, Shao Xuan sería el responsable de esto también.

De pie en la entrada, le dijo a César que esperara afuera con el pez, mientras tomaba un respiro hondo y entraba con pasos largos.

Los niños que estaban despiertos eran, relativamente, mayores y pensaban en algo alrededor de la fogata. Cuando Shao Xuan entró, todos los ojos se movieron con sus pasos. Obviamente, podía sentir el odio de haber tomado la posición que ellos tanto anhelaban.

Después de un par de pasos, se subió a una gran roca en forma de piedra de molino no muy lejos de la entrada. Este era el lugar más alto en la cueva y se podía tener una clara vista de todo el interior. Ahí era donde Ku distribuía la comida.

Esos pocos niños mayores se acercaron. Shao Xuan los miró y aplaudió.

  • ¡Levántense! ¡Todos los que no estén dormidos levántense!

Aparte de algunos que dormían, todos en la cueva, poco a poco, se acercaron.

Cuando vio que la mayoría de los niños ya estaban ahí, Shao Xuan comenzó a hablar, mientras miraba a los niños mayores en el frente.

  • ¡Sé que no están convencidos de que sea yo quien remplace a Ku y quieren derrotarme para tomar la posición! Se mantuvieron despiertos para hacer eso ¿verdad? ¡Pero! ¡Solo sé que el tío Ge fue quien me puso a cargo! ¡Pueden, simplemente, ir a buscarlo si tienen algún problema, resentimientos, reclamo o queja sobre su decisión!

¡Molestarme no ayudará ni un poco!

Los niños en el frente fruncieron el ceño y claramente estaban pensando en la posibilidad de ir con Ge. ¿Deberían discutirlo con él?

¿Tal vez se enojaría? ¿Podía dejar de entregar la comida si estaba molesto? ¿Morirían de hambre si no tenían comida? De esa manera, parecía imposible. Después de todo, los niños mayores tienen muchos más pensamientos que los más jóvenes.

Shao Xuan miró a su alrededor y continuó. — ¿Se han preguntado siquiera por qué tomé la posición de Ku? Soy más joven y bajo que ustedes, chicos, ni siquiera soy tan fuerte. ¡¿Por qué el tío Ge me puso a cargo?! ¡Porque tengo mejores habilidades que ustedes! —dijo con firmeza y ni siquiera parpadeó al estar mintiendo en frente de todos.

De hecho ¿cómo podría Shao Xuan conocer la mente del repartidor? Estaba pensando en mañana, tener una buena discusión al respecto con Ge. Pero, por ahora, lo que debía hacer era pasar la noche, asombrando e inquietando a esos pequeños “cachorros de lobo”, de lo contrario, tendría que vigilar mi espalda todo el tiempo, en caso de que se unieran para meterse conmigo.

Shao Xuan pensó en algunos métodos suaves, pero esos pequeños bastardos eran muy difíciles de manejar. No podía razonar con ellos y, basado en sus observaciones, la decisión de Ge no cambiaría pronto. Así que, habiendo quedado a cargo, Shao Xuan tendría que ser responsable por un tiempo y, quizás, por mucho más. Esto lo dejó sin más remedio que ser fuerte y encargarse de los problemas de una vez por todas.

Los niños, que estaban parados al frente, estaban molestos por sus palabras, algunos incluso levantaron sus cejas. Pero, antes de que pudieran hablar, Shao Xuan les rugió de vuelta. — ¡Todos ustedes, mantengan la boca cerrada! —Entonces gritó. — ¡Cesar!

Cesar estaba esperando afuera y, ante la llamada de Shao Xuan, rápidamente, arrastró el pez.

Todos los ojos estaban fijos en Cesar, hasta que Shao Xuan fue por el pez y lo levantó. Fue cuando notaron que había algo más.

  • ¿Lo ven? ¡Lo cacé y lo traje de regreso!

Shao Xuan desató la cuerda de paja para revelar el cuerpo completo del pez y lo levantó por la cola para que los niños pudieran verlo claramente.

Muchos peces no tenían párpados, por lo que no podían cerrar los ojos, así que éstos se mantenían bien abiertos, incluso si estaban muertos.

Bajo la luz no tan brillante del fuego, los ojos rojos del pez parecían un tanto extraños y sombríos. Su boca se abrió y cerró cuando Shao Xuan agitó su mano, para que los niños que lo rodeaban pudieran ver los numerosos dientes pequeños y afilados en su boca. La tierra en sus escamas había sido limpiada, de modo que el pez reflejaba una luminiscencia fantasmal que se sumó a la frialdad de la noche.

Los niños al frente no pudieron evitar dar un paso atrás. Un minuto antes estaban mirando a Shao Xuan, pero ahora sus ojos estaban llenos de terror y alerta. Su mirada hacia él pasó de ser hostil a discreta.

La tribu admiraba a los fuertes. Los guerreros poderosos podían recibir las esperanzas y adoración de toda la tribu y, la mayoría de las veces, la gente prefería las soluciones simples y fáciles frente a los problemas, esta solución era la violencia. Excepto por pelear unos con otros, había una manera más simple de competir, mostrando su presa. Normalmente, una mejor presa representaba un guerrero más fuerte.

Por ahora, eran simplemente niños sin poder totémico. Esto significa que ninguno de ellos era un guerrero que pudiera salir a cazar afuera y, mucho menos, traer una presa de regreso, a menos que le robaran cosas a otros niños. Cazar una criatura tan feroz era imposible para todos y cada uno de ellos.

Era, obviamente, una criatura fuerte. ¡Mira esos dientes! ¡Uno podía ser mordido muy duro por ellos!

  • ¿Pueden cazar? ¿Son capaces de traer de regreso una presa o cualquier otra cosa comestible? ¿Podrían? ¿Tú? ¿O tú? ¡¿Alguno de ustedes es capaz de hacerlo?!

Los niños señalados por Shao Xuan retrocedieron de nuevo y negaron con la cabeza.

  • ¡Obviamente no pueden! ¡Así que traguen todo su rencor y emociones, ya que no pueden!

Después de que golpeas a alguien con un palo, es mejor que le ofrezcas una zanahoria, así que, ya que había acabado de pronunciar su discurso, necesitaba consolarlos.

Levantó el pez de nuevo.

  • ¡Este es el regalo que preparé para todos ustedes hoy, en mi primer día a cargo!

El grupo guardó silencio ante sus palabras y tomó un momento para que alguno de los niños preguntara con voz temblorosa. — ¿Qué significa “regalo”?

Otro niño mayor también preguntó. — ¿Comestible?

Shao Xuan se sorprendió y luego dijo—…Si —Tan agotador. De repente, la atmósfera en la cueva se sintió más cálida.

Todas las emociones, como el resentimiento, alerta y las quejas, desaparecieron con el viento.

Desde su perspectiva, “comestible”, debía ser la palabra más hermosa del mundo.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 9: ¡creeremos en lo que digas, siempre y cuando, sea bueno!
Capítulo 7: un extraño pez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir