Capítulo 30 - El regalo de Ke

Temprano a la mañana siguiente, Lang Ga y los demás llegaron a la cueva huérfana en busca de Shao Xuan.

La madera ya estaba preparada, y todo lo que Shao Xuan necesitaba hacer era nombrar el lugar que tenía en mente. Una vez elegido el lugar, comenzarían la construcción.

Shao Xuan estaba familiarizado con el área del pie de la montaña y, según su condición actual, no le sería posible construir una casa en el distrito de la montaña. Solo traería problemas para sí mismo.

En cuanto al lugar para construir la casa, Shao Xuan tenía un lugar elegido en su mente mucho antes de que despertara. Aunque el lugar estaba un poco alejado, tenía una vista perfecta. Se podía ver la situación en la montaña, así como una vista del distrito de pie de montaña. Incluso podías ver la cueva huérfana desde allí.

Lang Ga y sus amigos estaban bastante familiarizados con la construcción de cabañas de madera, por lo que solo después de medio día, se construyó la cabaña. Después de terminar algunos detalles, uno podría vivir en él directamente.

Como era la primera cabaña de Shao Xuan, era solo una pequeña que ocupaba unos cuarenta metros cuadrados. Parecía estar bien, y Shao Xuan podía expandirse totalmente por sí mismo más tarde. Pero por ahora, al menos tenía su propio lugar. En general, Shao Xuan estaba bastante satisfecho con la cabina.

Lang Ga originalmente planeó cortar la madera sobrante en leña, pero Shao Xuan lo detuvo. En cambio, Shao Xuan le pidió que lo ayudara a construir una cama de madera simple. Algunas personas de la tribu preferían dormir en camas de piedra, y a otras les gustaba dormir en pajares. También hubo algunas personas que optaron por construir una cama con madera, y Shao Xuan ciertamente fue una de ellas.

Después de cubrirlo con pieles de animales limpias y secas, parecía mucho más cómodo que el antiguo pajar de Shao Xuan en la cueva.

"¡Ah-Xuan!"

Shao Xuan levantó la vista hacia esa voz y vio a la mujer de mediana edad llamada Yi. Yi no había despertado sus poderes totémicos, por lo que vivía en el distrito de pies de montaña. Normalmente cosería para que la gente se ganara la vida. Era amable, así que Shao Xuan a menudo se acercaba a ella para hacer bolsas de piel de animal. Ayer Shao Xuan le había pedido a Yi que cosiera una bolsa de piel de animal a costa de un pez. Explicó en detalle el estilo de la bolsa de piel de animal y supuso que podría llevar más de un día terminar la costura. Sin embargo, inesperadamente, Yi había venido tan pronto.

"Tía Ah-Yi, ¿el trabajo está hecho?" Shao Xuan preguntó con una sonrisa.

"Si. No fue tan difícil ".

Yi le pasó la bolsa. Ella no se quedó, porque tenía otro trabajo que hacer.

"¿Por qué necesitas esta bolsa de piel de animal?" Lang Ga preguntó mientras seguía cortando la madera.

"Para el entrenamiento, por supuesto". Shao Xuan no explicó mucho, pero tomó la bolsa de piel de animal y la colocó dentro de la habitación. Todavía no lo había probado, por lo que no sabía si podría ser útil o no.

Lang Ga y sus amigos no tenían tanta curiosidad, y continuaron haciendo la decoración final de la cabaña.

Cuando estaba casi listo, Shao Xuan le pidió a Lang Ga y a los demás que se quedaran a almorzar.

Aparte del pescado, había algunos tubérculos y frutas, y algunas plantas provistas por Lang Ga y los demás.

Los dos jóvenes guerreros que vivían en el distrito de la ladera de la montaña estaban bastante interesados en los peces. Sin embargo, no tenían mucho tiempo para pescar, ya que necesitaban preparar el gres, hacer el entrenamiento y preparar las cosas para las próximas misiones de caza. Tampoco les faltaba comida, por lo que ninguno de los dos había ido a pescar.

“Cada uno debe llevar un pez cuando se vaya. Tengo muchos de todos modos. Shao Xuan no se jactaba, porque ayer por la tarde regresó a la cueva y salió con los otros niños a pescar a la orilla del río. Por lo general, mientras tuviera tiempo y no hubiera signos anormales en el río, iría a pescar. Capturar peces era bastante simple, ya que todas las pirañas eran tan estúpidas y simples. Además, para cazar, Shao Xuan necesitaría la ayuda de sus compañeros de equipo después de unirse al equipo de caza. En comparación con la ayuda futura, unos pocos peces no fueron gran cosa.

Los jóvenes guerreros estaban un poco avergonzados, pero al ver que a Shao Xuan realmente no le importaba, aceptaron su oferta y pensaron en cortar más madera para reforzar la cabaña de Shao Xuan más tarde.

Mientras comían, Ge llegó con una gran vasija de piedra en el hombro.

El viejo Ke me pidió que te entregara esto como un regalo, en celebración de tener tu propio lugar. Puedes almacenar comida o agua adentro ”. Ge dejó la vasija de piedra y miró alrededor de la cabaña casi terminada, “¡No está mal! Planeé ayudar aquí, pero parece que ahora puedo salvar la fuerza ".

Shao Xuan curvó sus labios ante sus palabras. '¿Por qué vendrías a esta hora tan tardía si realmente planeas ayudar?'

Lang Ga y los demás también pensaron que Ge solo estaba diciendo cosas, pero por respeto al viejo guerrero, ninguno de ellos había dicho una palabra al respecto.

"Oye, ¿es esta piedra para Ah-Xuan?" Lang Ga preguntó algo obviamente evidente, solo para cambiar de tema.

"Si. El viejo Ke lo hizo especialmente para Ah-Xuan. Como explicó Ge, enfatizó "Old Ke" y "especialmente" mientras miraba a Shao Xuan constantemente.

Según la comprensión de Ge del Viejo Ke, el viejo debe haber estado muy satisfecho con Shao Xuan. En el pasado, Old Ke también había planeado acoger a algunos aprendices y enseñarles en serio, sin embargo, era una pena que ninguno de los niños fuera lo suficientemente bueno. Eran demasiado impacientes o demasiado indecisos. Algunos ni siquiera se atrevieron a golpear el martillo una vez que lidiaron con algunos núcleos de piedra. El viejo Ke los alejó directamente y nunca volvió a hablarles. Muchos dirían que Old Ke fue demasiado duro con los demás, sin embargo, el hecho fue que estaba simplemente demasiado decepcionado.

Sin embargo, después de tanto tiempo, Ke finalmente había encontrado un aprendiz satisfactorio. Pero mantuvo su póker boca arriba todo el día. Si condujo a Shao Xuan esta vez, ¿cómo podría encontrar una mejor persona para heredar sus habilidades? Incluso Ge se sentía ansioso por la situación por él.

De hecho, la misma noche en que Shao Xuan se había despertado, Ke le pidió a Ge que encontrara una piedra grande adecuada después de que terminara la ceremonia ritual. Trabajó durante dos noches e hizo esta vasija de piedra.

Esta vasija era casi del mismo tamaño que la que Ge solía llevar a la cueva de huérfanos todos los días. Sin embargo, esta fue una mano de obra mucho mejor. El borde de la vasija de piedra era casi del mismo grosor, y el lado interno de la vasija estaba pulido muy suavemente. Mientras que en el exterior, no solo se pulió adecuadamente, también se talló vívidamente con algunas imágenes y patrones, incluidos paisajes naturales, pájaros y animales. Había algunos animales que Shao Xuan no había visto antes, Ke probablemente los había visto cuando salió a cazar en el pasado.

Normalmente, Ke se centró más en el uso práctico de un gres y rara vez lo decoró con arte. Ahora, al ver la vasija de piedra que hizo para Shao Xuan, uno podía entender cuánto lo valoraba.

"¡Es una olla de piedra tan bonita!" Lang Ga y los demás dijeron con admiración mientras rodeaban la vasija de piedra.

A pesar de que todos valoraban más el uso práctico, y una vasija de piedra no era gran cosa, ¿a quién no le gustaría un gres de mejor aspecto?

La vasija de piedra no solo era de gran tamaño, con patrones tallados, sino que también tenía una cubierta de piedra a juego. Por lo general, muchas familias cubrirían su vasija de piedra con pieles de animales, esteras de paja o con un pedazo de placa de piedra. Raramente

tenían una cubierta que combinara especialmente con la

vasija. Incluso los dos jóvenes guerreros que vivían en el distrito de la ladera de la montaña no tenían tal cobertura en sus hogares.

"¡En efecto! ¡Qué buena olla! He vivido durante todos estos años, pero la vasija de piedra en mi casa no es tan buena como esta ”. Ge agregó.

"Este Ke del que estás hablando ... ¿Es él el que solía ser famoso por poner trampas?" Ang preguntó, había venido al lugar de Shao Xuan con Lang Ga.

"Sí, ese es el". Lang Ga asintió con la cabeza.

"Escuché que mucha gente solía aprender las habilidades de artesanía de Ke, pero más tarde ..." Ang no terminó su historia.

"¿Más tarde qué?"

“Más tarde, todos los aprendices que siguieron a Ke por sus habilidades, fueron rechazados por su mal genio, o fueron expulsados por la fuerza de él. Poco a poco, nadie se le acercó para aprender más, y Ke se mudó al distrito de los pies de la montaña, donde ahora vive ".

Ke era de hecho muy famoso en la tribu, pero ahora rara vez se hablaba de él.

“El viejo Ke es muy hábil. Es duro, pero puedes aprender cosas útiles de él ”. Ge le dijo a Shao Xuan en serio, lo cual era bastante raro.

“Oh, ¿estás aprendiendo de Ke ahora, Ah-Xuan? ¡Cuelga ahí! ¡Ke realmente fue increíble en su día!

Lang Ga, para alentar a Shao Xuan, compartió su propia historia de cuando estaba aprendiendo a inclinarse de su abuelo. En aquel entonces, su abuelo llovía maldiciones sobre su cabeza como el infierno. No solo le gritaban, sino que también lo golpeaban a veces. El abuelo de Lang Ga era un excelente guerrero, y Lang Ga nunca pudo escapar de las manos de su abuelo.

Otros niños se burlarían de él cada vez que lo vieran golpeado. En ese momento Lang Ga se sintió muy avergonzado de sí mismo, y en secreto culpó a su abuelo por todo. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo y Lang Ga se convirtió en un verdadero guerrero, finalmente se dio cuenta del cuidado y el pensamiento de su abuelo.

Cuando estaban cazando en el bosque, los arcos de tierra no se consideraban como armas de muerte directa, sin embargo, también eran críticos para la misión. Solo por el hecho de que Lang Ga era bastante hábil para colocar trampas en el suelo, fue rápidamente aceptado por el equipo de caza. Y cada vez que se distribuía comida, Lang Ga obtenía una gran parte de ella. Al menos estaba obteniendo más comida que los otros con un nivel similar.

“Dominar más habilidades significa que tendrás un camino más suave que el resto. No se trata solo de tu posición dentro de un equipo de caza. Si puedo decir algunas palabras desafortunadas, una vez que resulte herido y pierda un brazo o una pierna, como el viejo Ke y yo, ya no podrá unirse a ninguna misión de caza en el futuro. Con más habilidades, puedes vivir una vida más fácil en la tribu y mantenerte alejado del hambre ”. Dijo Ge.

Entonces, Lang Ga y Ge estuvieron de acuerdo en la teoría de que debes seguir así incluso cuando te griten como el infierno. Debe aprovechar la oportunidad y tratar de aprender tanto como sea posible. ¡Es mejor absorber todas las habilidades de tu maestro! Sin mencionar que Ke tenía muchas cosas buenas que enseñar. ¡Había tanto que aprender!

Ante sus palabras, Shao Xuan asintió solemnemente: “Sé de lo que estás hablando. Cuando quieres aprender cosas de alguien, debes adquirir muchas cualidades, y no tener vergüenza debe ser la cualidad más importante tuya ”.

Lang Ga y Ge no podían estar más de acuerdo, "¡Exactamente!"

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 31 - Simple y crudo
Capítulo 29 - Habilidades de artesanía artística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir