Capítulo 29 - Habilidades de artesanía artística

Al principio, Shao Xuan verificaba la reacción de Ke cada vez que

golpeaba la piedra. Pero después de un tiempo, ignoró por completo la mirada de Ke y se sumergió en golpes y tallados.

El proceso de golpear fue muy laborioso, tanto física como mentalmente. No fue tan fácil como balancear una mano y un brazo. Para cada golpe, tenía que calcular mucho con respecto al

ángulo y la fuerza. Cosas como balancear el martillo y dónde debería aterrizar el martillo, debían decidirse en un abrir y cerrar de ojos.

Para muchas personas de la tribu, tal vez después de haber adquirido suficiente experiencia en golpear las piedras, podrían lograr el mejor resultado en función de sus sentimientos. Sin embargo, dado que Shao Xuan seguía siendo simplemente un novato, le era imposible tener la experiencia que los antiguos artesanos del gres obtuvieron al golpear durante docenas de años. Solo podía confiar en el cálculo y la estimación que tenía en mente, y luego hacer todo lo posible para mejorar y mejorar su golpe.

Aunque ahora tenía un cuerpo mucho más fuerte con mayor fuerza, la fuerza que tenía no era inagotable. Al principio, no le resultó difícil sostener el martillo de piedra. Sin embargo, con más y más golpes, la fatiga acumulada, sintió que el martillo en su mano se hacía cada vez más pesado. Sin embargo, en ese momento, cada golpe se volvió esencial. En este punto, golpeando el núcleo de piedra con la fuerza o ángulo incorrecto, los copos de piedra y las virutas podrían ser más o menos de lo esperado, por lo tanto, podría crear más materiales desperdiciados que antes.

Debido a esto, Shao Xuan no tenía la energía y el espíritu para prestar atención a las reacciones de Ke.

Al principio, Shao Xuan dudaría por unos segundos entre cada dos ataques, porque Shao Xuan necesitaba tiempo para pensar en las desventajas de su ataque anterior, para poder mejorar su próximo ataque. Sin embargo, con más y más práctica, Shao Xuan sintió algo en su mente y se volvió mucho más hábil para golpear. por lo tanto, el tiempo entre huelgas se acortó.

No sabía cuántos golpes había hecho, pero Shao Xuan sintió que estaba a punto de colapsar. Sin embargo, Ke no le permitió detenerse, en cambio, señalaría los errores que cometió durante su bateo. Era como cuando alguien estaba corriendo la maratón, el corredor estaba a punto de colapsar y quería detenerse para descansar, pero alguien de la parte de atrás lo instaría a continuar.

Conociendo el temperamento de Ke, Shao Xuan era plenamente consciente de que si se detenía ahora, no podría aprender las habilidades de elaboración de piedra de Ke en el futuro. Entonces, independientemente de lo cansado que estaba, tuvo que recomponerse y continuar.

Cuando sintió que el último rastro de fuerza en su cuerpo se retiró, de repente se sintió relajado y aliviado mientras seguía

golpeando. Pensó, ¿tal vez fue la sensación de romper tus límites?

Lo que Shao Xuan no sabía era que cuando se sentía relajado y lleno de energía, aparecían patrones totémicos en su rostro.

Sin previo aviso, había usado su poder totémico. Sin embargo, dado que toda su atención estaba centrada en golpear, no le prestó atención adicional al tótem que se encendía en su mente.

Rastros de sorpresa aparecieron en los ojos de Ke cuando estaba sentado a un lado. Entre todos esos años después de que se había convertido en un artesano del gres, muchas personas habían acudido a él para aprender habilidades de fabricación de piedras. Sin embargo, muy pocos de ellos usarían el poder totémico en el proceso de elaboración. Algunas personas pensaban que el poder totémico era sagrado, que solo podía usarse en cosas sagradas como misiones de caza o al defender a la tribu, y otras cosas más 'sagradas', aunque algunas personas no tenían tales opiniones, era muy difícil para ellos para controlar el poder totémico con tanta precisión. Solo los guerreros experimentados pudieron hacer eso.

Sin embargo, para los niños de la edad de Shao Xuan, o para los jóvenes guerreros como Lang Ga, muy pocos de ellos podrían controlar su poder totémico a tal nivel. Una vez que usaron su poder totémico, era más probable que rompieran el núcleo de piedra en pedazos, lo que es más destrucción que procesamiento. Algunos tipos que eran impacientes y de mal genio simplemente renunciaban.

¡Eso fue tan jodidamente extenuante! ¡Podría haber usado ese tiempo para practicar habilidades de caza!

Solo por eso, Ke estaba bastante asombrado, porque Shao Xuan no solo usó el poder totémico y no destruyó el núcleo de piedra directamente, ¡los copos de piedra que desprendió tenían incluso mejores formas y condiciones! Casi todas las escamas de piedra que desprendió podrían procesarse para convertirse en algo más, en lugar de convertirse en desechos de materiales de piedra.

¡Esto fue bastante raro!

Sin embargo, Shao Xuan no era consciente de su "rareza". En cambio, estaba inmerso en un golpe, todo lo que tenía en mente era la experiencia que obtuvo de cada golpe, y luego se concentró en su próximo movimiento, por lo que perdió la expresión de asombro en la cara de Ke que duró unos minutos.

Normalmente, Ke no tenía expresiones en su rostro, incluso frente a algunos viejos amigos, no expresaba tal asombro cuando hablaba con ellos. Era bastante raro para él mostrar esa mirada.

Shao Xuan solo se detuvo después de haber terminado de golpear el núcleo de piedra en todas las líneas.

Al vislumbrar el suelo alrededor del núcleo de piedra, Shao Xuan notó que los copos de piedra se habían amontonado al lado, y algunos de ellos yacían en el suelo aquí y allá.

Luego miró a Ke, pero Ke todavía no tenía expresión en su rostro.

Shao Xuan dejó caer el martillo de piedra mientras respiraba pesadamente a un lado. Esperó el elogio de Ke y, al mismo tiempo, pensó que era realmente difícil ser un artesano de gres.

No es de extrañar que solo una pequeña parte de los guerreros totémicos heridos se conviertan en artesanos de gres, incluso cuando ya no puedan ir a cazar. Otros que elaboraron gres solo lo hacían para su propio uso o para la práctica de sus hijos. Aparte de eso, harían otras cosas en su vida diaria. Por ejemplo, Ge estaba a cargo de la entrega de alimentos a la cueva huérfana. Por lo tanto, no tratarían la fabricación de piedras como una profesión de la que podrían ganarse la vida. Por lo tanto, sus habilidades de fabricación no eran tan buenas como las de los artesanos profesionales del gres como Ke.

Ke ya se había calmado y escondió su mirada de asombro. Parecía como solía hacerlo, y estaba sentado en el mismo lugar donde estaba desde el principio. Pero, tomó un palo largo y delgado de madera y comenzó a cavar en la pila de copos de piedra y astillas. Su mano se movió ligeramente y el extremo del palo recogió un copo de piedra puntiagudo. El copo de piedra puntiagudo se levantó y después de que dibujó una parábola en el aire, cayó en una caja de madera llena de muchos copos de piedra que esperaban para ser procesados. Los copos de piedra y las astillas que se despegaron podrían convertirse en diferentes tipos de gres como raspadores, conos o puntas de flecha según sus diferentes formas.

A pesar de que había muchos copos de piedra y astillas que se despegaron del núcleo de piedra, Ke fue bastante rápido al seleccionarlos y arrojarlos a la caja. Shao Xuan miró esos copos de piedra que volaban desde el suelo hacia la caja de piedra como cuentas. Estaba deslumbrado.

Antes de que Shao Xuan pudiera tomar algunas respiraciones largas, Ke había terminado de recoger.

Después de dejar caer el palo de madera, Ke dijo sin expresión facial: "Residuos".

El párpado de Shao Xuan se crispó cuando lo escuchó, pero pronto se dio cuenta de que el "desperdicio" no se refería a él, sino las piedras en el suelo que no podían procesarse más. Esos fueron considerados como materiales de desecho.

Obviamente, Ke no estaba satisfecho con la cantidad de escamas de piedra residual que creó Shao Xuan.

“Planeaba hacer una bola de piedra. Pero a juzgar por ello, ahora solo podría convertirse en una piedra azulada. Ke miró el núcleo de piedra que se desprendió con desprecio, y esta vez dijo una larga oración.

Shao Xuan se sintió aliviado. Al principio le preocupaba que tal vez Ke no lo aceptara como aprendiz. Pero como Ke dijo eso, significaba que a Ke no le importaba enseñarle.

"Tráelo aquí". Ke señaló el núcleo de piedra que golpeó Shao Xuan.

Shao Xuan dejó caer el martillo de piedra a toda prisa, llevó ese núcleo de piedra feo a Ke y lo colocó en el bloque de piedra frente a Ke.

"Observe atentamente."

Ke agarró el martillo de piedra que Shao Xuan usó antes, y levantó el núcleo de piedra, que era dos veces más ancho que su mano, con una sola mano. Llevaba el núcleo de piedra con fuerza mientras lo observaba atentamente.

Shao Xuan escuchó los gritos del viento y vio las sombras del martillo. "¡Timbre!"

El martillo creó un sonido resonante cuando aterrizó en el núcleo de piedra.

Al mismo tiempo, se desprendió una escama de piedra del núcleo de piedra.

La escama de piedra voladora no golpeó el suelo directamente, sino que cayó en una caja de madera que colgaba de la pared.

El golpe fue rápido, como si el martillo supiera exactamente dónde debería aterrizar, y qué parte de la piedra debería ser retirada. No era como si Shao Xuan se estuviera preparando cuando estaba golpeando. Por el contrario, se sentía bastante informal y relajado, y manejaba asuntos complicados con facilidad.

Ese fue el verdadero "pelar los copos de piedra", a diferencia de Shao Xuan anteriormente, que simplemente estaba golpeando la piedra, y la mayoría de los copos de piedra que creó eran materiales de desecho.

Después de un golpe, Ke no le dio demasiado tiempo a Shao Xuan para pensarlo, el segundo y tercer y cuarto golpe pronto siguieron ...

Las sombras del martillo estaban conectadas entre sí, y los sonidos de llamada se volvieron cada vez más densos. Con golpes más rápidos, Shao Xuan sintió que los sonidos se habían convertido en un todo y apenas podía distinguir los diferentes golpes.

Al mismo tiempo, los copos de piedra que se despegaron, volaron dentro de la caja de madera uno tras otro. A primera vista, era como un arcoíris que conectaba el núcleo de piedra y la caja.

Shao Xuan estaba completamente aturdido; había sabido antes que Ke era un hábil artesano en gres. Sin embargo, no se dio cuenta de que todavía había estado subestimando a este viejo artesano de gres. ¡Quién podría imaginar que tenía tales habilidades de elaboración artificial!

Esto ya no estaba despegando copos de piedra. ¡Eso estaba haciendo fideos en rodajas!

Obviamente, cuando Shao Xuan estaba viendo el trabajo de Ke antes, no vio sus habilidades reales. Las cosas que había visto antes eran apenas una pequeña parte, y estaba lejos de ser de lo que era realmente capaz.

¡Tan delicado y tan preciso!

Cuando Shao Xuan volvió a sus sentidos, Ke ya había terminado de pelar y el núcleo de piedra que le quedaba en la mano ya tenía la forma de una azuela de piedra.

Después de taladrar y pulir. La herramienta se completó instalando un mango de madera.

Fue perfecto.

"Tómalo." Ke le pasó la piedra completa a Shao Xuan.

"¿Para mi?" Shao Xuan se hizo cargo de la piedra azulada. Cuando volvió a mirar a Ke, se dio cuenta de que Ke ya estaba haciendo algo más, por lo que giró varias veces con la piedra azulada.

Había ayudado a procesar la piedra azulada, se sentía orgulloso a pesar de que su técnica era áspera y antiestética, y casi arruinó el núcleo de piedra, pero después de todo, fue la primera vez que Shao Xuan creó seriamente una herramienta de piedra. Además, le dio a Shao Xuan la oportunidad de presenciar las verdaderas habilidades de artesanía artificial de Ke. Por supuesto que significó mucho para él.

El núcleo de piedra que hizo el azuele era fino y liso en su textura, grueso y muy duro. Aunque no era obvio con solo mirar, uno podía sentir fácilmente su peso al sostenerlo en la mano. La piedra era mejor que la media, Shao Xuan no esperaba que Ke se la diera como regalo, así como así.

“Pelar los copos de piedra es difícil. Cuando quieres un resultado satisfactorio, incluso el golpe más simple puede tomar mucho tiempo para practicar. No hay atajos en esto. Debe anticipar el pelado de cada escama de piedra, y luego pensar en la velocidad, el peso, la fuerza y las consecuencias, y luego combinarlos con la calidad natural de la piedra. La mejor resistencia y ángulo, junto con muchas cosas que podrían convertir un núcleo de piedra en bruto en gres fino, fueron difíciles de describir. Solo puedes trabajar en ellos tú solo. Cómo usar tu fuerza, qué ángulo usar y cómo golpear la piedra ... Solo puedes adquirir esas habilidades en numerosas ocasiones de práctica ".

Sí, el gres, a diferencia del hierro, no se pudo restaurar una vez que se realizó la huelga. No puedes retroceder el tiempo. Con un golpe de martillo, solo puedes lograrlo o perderlo. Solo puedes configurar la melodía con un solo toque del gong.

Shao Xuan tomó la piedra azulada y respetuosamente saludó a Ke: "Sí, lo entiendo".

"Sin embargo", Ke cambió su tono, y señaló a esos pocos peces muertos junto con César en la esquina, "también necesitas saber la importancia de comprender. ¡Puedes fracasar, pero tienes que

aprender de tus errores, en lugar de comportarte como esos estúpidos peces!

"Entendido." Shao Xuan sabía de qué estaba hablando Ke.

Ke indicó que Shao Xuan no debería ser tan ingenuo como esas pirañas sin memoria de fallas. Continuaron cometiendo los mismos errores y no retrocedieron incluso cuando fueron asesinados.

“Lleva un pez contigo” dijo Ke. diciéndole a Shao Xuan que se vaya. "Bueno."

Como Ke le dijo a Shao Xuan que se llevara un pescado a casa, Shao Xuan no tendría espacio para rechazar. Así que no dijo nada más y le pidió a César que se fuera juntos, con un pez y una piedra en sus manos.

Tomando el pescado y saliendo de la casa de Ke, Shao Xuan recordó las palabras de Ke mientras miraba el pez en su mano. No pudo evitar empujar la cabeza del pez con su azueca de piedra, "¡Qué estúpido!"

El pez permaneció en silencio, como si dijera: "¿Entonces es todo culpa mía, ahora?"

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 30 - El regalo de Ke
Capítulo 28 - Quiero aprender la elaboración de piedras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir