Capítulo 272 - Cosas importantes

¿Por qué los antepasados de la tribu pusieron tantas cajas aquí? No estaba a solo uno o dos días de la tribu. Incluso si no había muchos peligros en el bosque y la distancia no era demasiado larga, todavía había peligros entre la cantidad de montañas. El curso de Shao Xuan fue claro, en comparación con miles de años atrás, la diferencia no sería demasiado grande.

Shao Xuan se acercó con la antorcha. Las cajas estaban atadas con unas cuerdas de paja, presumiblemente para el momento del transporte, para que la tapa no se caiga. Pero después de mirar más de cerca, era obvio que el método de amarre utilizado en varias cajas era más complejo, incluso las cuerdas de paja utilizadas para la unión eran diferentes. Las cuerdas de paja agrupadas también se ataron en nudos con pintura aplicada, y en el nudo central estaba el símbolo del chamán.

En cuanto a otros, el uso de la cuerda era relativamente común, pero eso no significaba que el contenido de estas cajas no fuera importante. Si fue transportado por los ancestros aquí, estos deben ser un valor de reserva importante.

Shao Xuan iba a mirar primero las cajas especiales con los nudos complicados. Sin embargo, descubrió que el nudo era difícil de desatar. La cuerda también era muy fuerte, no como si hubiera estado en este lugar durante mucho tiempo, la resistencia todavía estaba allí.

¿Debería cortarlo? ¿Quemarlo?

O olvídate de esos. Si los miembros de la tribu supieran lo que hizo, ciertamente tendrían opiniones, pensando que era irrespetuoso con los antepasados.

Dejando a un lado esas cajas con nudos complejos, Shao Xuan se volvió para mirar los otros nudos que usaban métodos más comunes. Su mano iba a desatar el nudo, pero, con solo un toque de

su mano, las cuerdas atadas a la caja se rompieron, desintegrándose en polvo.

Después de pellizcar las otras cuerdas, todo se volvió así. Quizás, debido a que el tiempo fue demasiado largo, estas cuerdas también perdieron su dureza original, que ya no era fuerte.

En comparación con los resistentes, estas cuerdas eran diferentes. Con estas cuerdas de baja calidad, Shao Xuan miró las cosas dentro de las cajas sin presión.

Al abrir la caja, Shao Xuan vio una gran cantidad de rollos de piel de animal cuidadosamente colocados dentro.

Shao Xuan recogió un pedazo, luego lo extendió para echar un vistazo. Este fue un registro de algunos de los incidentes ocurridos en la tribu Cuernos Llameantes en un año, como cosechas abundantes, conflictos, etc.

Al recoger otra, vio que se registró en el año en que la Tribu de los Cuernos Llameantes y otras tribus tuvieron varias guerras grandes y pequeñas, que también involucraron a algunas tribus con las que Shao Xuan estaba familiarizado, como la tribu de las Mil Máscaras, la tribu de los Eight Limbs y pronto. Hubo varias tribus centrales conocidas por Shao Xuan, que básicamente se registraron aquí.

Antes, ¿la tribu de los Cuernos Llameantes había atraído demasiado odio?

Pero poco después de mirar las otras pieles, Shao Xuan descubrió que su suposición estaba equivocada. No es que la tribu atrajera el odio, pero, en esa época, todos eran particularmente propensos al odio. Según estas pieles, las tribus no eran tan pacíficas como lo eran ahora.

Quizás para los vagabundos, la vida exterior ahora era difícil, especialmente aquellos alrededor del mercado con los equipos de viaje de las diferentes tribus todos los días, lo que los implica.

Pero no es nada comparado con los de los rollos de piel. Ahora, lo peor que podía pasar era una contradicción entre los equipos viajeros, pero era una contradicción a gran escala entre las tribus que se registró en los rollos de piel. En tres días, hubo una pequeña pelea. En diez días, una gran guerra.

¿Disgusto? ¡Lucha!

¿Te apetece lo personal de otro? ¡Robar!

¿Ves algo bueno? ¡Agárralo de nuevo!

Todo se basaba en la fuerza, luchaba directamente para robar o atacaba en secreto y luego robaba. Si alguien te estaba robando y no podía luchar, solo podías rendirte. Las consecuencias de no darse por vencido fueron ser golpeados o asesinados.

Se podría decir que, antes, la supervivencia de una pequeña tribu era extremadamente difícil. Según los registros, muchas pequeñas tribus han sido destruidas.

La región central era aún más caótica. Como había muchas tribus grandes, hubo guerras más grandes. ¡Hoy asaltaste a mi equipo, mañana destruiré todo tu ejército!

Incluso Shao Xuan, que siempre pensó en la tribu Mang y la tribu Eight Limbs como buenos vecinos con una estrecha cooperación, según los registros, también eran enemigos. En caso de que hubiera una persona imprudente de la tribu Mang en el límite de las tribus de las Ocho Extremidades, incluso si hubiera una cebolla que no perteneciera a esta tribu, la tribu de las Ocho Extremidades la desarraigaría.

Y si las arañas de los Eight Limbs y otras cosas cayeran en la tribu Mang, siempre que se descubriera, la matarían o se la

comerían. ¿Pero las arañas no saben bien? Está bien, siempre y cuando esto haga infeliz a la tribu de los Eight Limbs, ¡se la comerán felices!

En uno de los volúmenes de las notas de un Chamán desconocido, el contenido no era tan solemne, pero dejaba mucho mal gusto. También escribió muchos escándalos de otras tribus, como quién fue cavado en la esquina de una casa, quién fue cornudo, quién fue apretujado por sus hermanos para el puesto de líder del lugar ... El texto fue un poco exagerado, con un Un toque de chisme y emoción. No todos los chamanes eran tan serios como el viejo ahora.

El odio de una familia podría convertirse fácilmente en una venganza de la tribu. Para tal época, la guerra llegó con demasiada facilidad. Y el físico y la fuerza dominante del miembro de la tribu Cuernos Llameantes eran su valor, haciendo que muchos apretaran los dientes. Esto también dio a otras personas la impresión de que la tribu era grosera y arrogante. Sin embargo, Shao Xuan vio en los registros que la gente de la tribu era realmente orgullosa. No importa qué registro, la mayoría de ellos eran así. Como uno de los más fuertes, la tribu Cuernos Llameantes tenía un comportamiento orgulloso y arrogante.

Es difícil imaginar que el entorno caótico antes se había vuelto más seguro. Aunque todavía estaba lleno de violencia brutal y asesinatos, pero, en comparación con lo que se registró en estas pieles, fue mejor.

¿Por qué las tribus, que estaban tan disgustadas entre sí, ahora podían coexistir pacíficamente? Cuando Shao Xuan estaba con el equipo de expedición, también le preguntó al respecto. Durante casi doscientos o trescientos años, no había aparecido una gran guerra, a excepción de la tribu Wanshi que siempre acosaba a esas pequeñas tribus. En cuanto a las otras tribus grandes en la región central, no hubo una guerra real entre ellas.

Hablando de la tribu Wanshi, hasta ahora, Shao Xuan solo había visto el nombre de la tribu Wanshi en dos de los rollos de piel. También se registró que el Chamán predijo que esta tribu desaparecería en 500 años. Por otro lado, esta tribu era más escandalosa y brutal que la antigua tribu Cuernos Llameantes. Ha sobrevivido hasta nuestros días, convirtiéndose en una de las grandes tribus de la región central.

Entre las tribus más importantes, abandonando el hacha y sofocando su odio, sin hablar de la coexistencia pacífica, al menos parecían tener una relación de cooperación que les permitía cambiar. Shao Xuan solo pudo pensar en una respuesta muy probable: tienen un enemigo común. El enemigo los asustó, solo una o dos tribus no podían luchar, por lo que tuvieron que cooperar.

¿La tribu de los Cuernos Llameantes? No, incluso si la tribu de los Cuernos Llameantes fuera realmente fuerte, no sería tan poderoso que las otras tribus tendrían miedo de cooperar durante tanto tiempo.

Hubo otro problema que se sintió extraño para Shao Xuan. No había registro de los dueños de esclavos. En ese momento, había cautivos, y estos hombres derrotados fueron arrastrados de regreso al trabajo, pero no había registro de ningún dueño de esclavos.

Además de estos, Shao Xuan encontró otras pocas cajas con cuerdas no demasiado fuertes y aprendió mucha información. No del todo en las guerras tribales, sino que incluye todos los aspectos, como la agricultura y la ganadería.

Hace miles de años, la tribu Cuernos Llameantes también caza principalmente. Después de todo, estaban cerca del bosque, por lo que la comida se tomaba principalmente directamente del bosque. Sin embargo, también plantaron, como lo que Shao Xuan había visto en los murales antes donde la gente estaba plantando, criando, recogiendo ... Todos estos registros podrían ya ser parte de lo que estaba en manos del chamán, pero Shao Xuan creía que los registros aquí estaban mucho más detallado que los de la tribu.

Pensando en ello, cuando los antepasados de la tribu de los Cuernos Llameantes abandonaron la vieja guarida, fue principalmente para escapar. Tal vez no se llevaron muchos de los registros, ya que pensaron que regresarían el mismo año en que partieron, sin esperar que se fueran por tanto tiempo. Los registros en la mano del chamán podrían haber sido escritos en base a las experiencias posteriores de los que se habían ido.

Había demasiadas pieles de animales en la caja, pero era inconveniente para Shao Xuan acercar la antorcha al interior para ver. Temía que la antorcha dañara estas pieles. Por lo tanto, movió la caja a la abertura, para poder usar la luz desde allí.

Shao Xuan no dudó de la autenticidad de estos, ya que fue registrado por el Chamán. En algunas de las cosas importantes en los rollos de piel, el principio fueron algunas palabras aparentemente sin sentido, pero estas, de hecho, pertenecen al lenguaje del Chamán. Algunas

cosas necesitaban ser grabadas. Si hubiera contradicción dentro de la tribu, se decidiría por el fuego y el tótem. Estas palabras aparentemente sin sentido tenían un tono más solemne, lo que indicaba que estaban determinadas por la decisión de todos o por el sacrificio, sin ninguna falsificación.

Además de la agricultura, la caza y la ganadería, había registros sobre artesanía, astronomía, arquitectura, medicina, guerra, política, vida cotidiana, etc. Aunque muchos de los registros eran vagos, se podía ver que la tribu no era competente en la mayoría de las áreas, como en astronomía, donde muchos de los registros eran limitados. Solo podía considerarse inmaduro, pero había tantos aspectos en los registros que sorprendieron a Shao Xuan.

¿Qué era importante para la tribu Cuernos Llameantes?

Cristal de fuego? ¿Una variedad de monedas de concha de cristal que actúan como dinero? U otras piedras preciosas?

¡No, esos no eran! En verdad, todo esto no era la prioridad.

Mientras más tiempo pasaba aquí, más aprendía Shao Xuan para el chamán de esta tribu.

Entre las tribus, lo primero que se necesitaba era aclarar a sus propios miembros del clan, orígenes, tótems, etc. El segundo incluía reglas personalizadas, funerales importantes, líder aclamado, las reglas del sistema. El evento principal fue la producción, la guerra, el sacrificio y otras actividades. Estos fueron, sin duda, el chamán necesitaba ser registrado y transmitido a la generación posterior.

¡Y estos contenidos, popularmente hablando, eran lo que la gente dice: "historia"!

Según los valores del chamán, cuanto más larga sea la "historia", cuanto más exista la tribu, más podría demostrar la fuerza de la tribu. En cuanto a por qué la "historia" de la tribu de los Cuernos Llameantes se conservó aquí, tal vez, fue porque ese año se fueron, estaban preocupados por un desastre si los colocaban en la vieja guarida. Por lo tanto, tenían los registros traídos aquí para

esconderse. Después de todo, otras tribus no se atrevieron a precipitarse directamente al Bosque de la Montaña de la Bestia Feroz.

Los hombres en la cueva murieron hace mucho tiempo, y lo único que quedaba era el poder que Shao Xuan sentía antes. Era una fuerza destructiva para un intruso, pero para esta cueva, actuaba como guardián. Durante miles de años, se mantuvo constante y silenciosamente aquí, protegiendo la "historia" de la tribu Cuernos Llameantes, esperando que regresen las generaciones futuras.

Sin embargo, Shao Xuan lamentó que no hubiera registros detallados del incendio completo en las cosas que había visto. Tal vez, las cosas más importantes estaban selladas en las pocas cajas que no podía abrir.

Olvídalo. Esperaría hasta el momento en que los retirara, y dejaría que el Chamán lo abriera, y luego se uniría al Chamán. Mientras no fuera lo que no se le permitía ver, el Chamán lo dejaría mirar.

Shao Xuan quería recuperar las cajas y los siete ancestros ahora, y decirle a la tribu: "Mira, he encontrado a los ancestros nuevamente".

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 273 - Bloqueando el camino
Capítulo 271 - Adorando a los antepasados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir