Capítulo 110: La danza ritual

No todos tendrían la oportunidad de aprender la danza antigua, también conocida como la danza ritual.

Al final de cada invierno, en la ceremonia ritual durante el Festival de la Nieve, habría cincuenta guerreros tótem seleccionados para asumir las responsabilidades como bailarines rituales junto al pozo de fuego. Los cincuenta de ellos eran élites reconocidas por toda la tribu.

Sin embargo, según el conocimiento de Shao Xuan, solo los guerreros jóvenes sobresalientes con unos pocos años de experiencia en caza, y aquellos con contribuciones sobresalientes a la tribu, podrían ser nominados a la lista de bailarines rituales. Durante cientos de años, muy pocos entrarían en la lista en su adolescencia. Además, Shao Xuan solo se había despertado hace un año.

Parecía absurdo al principio.

Cuando el Viejo Ke escuchó las palabras del mensajero, su primera reacción fue la negación también. Cualquiera en la tribu con un cerebro normal no lo creería. Sin embargo, el mensajero verificó dos veces para confirmar su autenticidad, y dijo que efectivamente era una decisión tomada por el Chamán. El chamán le pidió a Shao Xuan que se preparara pronto.

No es de extrañar que Old Ke se entusiasmara tanto.

La ceremonia ritual es un evento importante en la tribu, la danza ritual no se trataba únicamente de seleccionar bailarines adecuados. Tenía que ser entregado exactamente como lo indicaban las antiguas enseñanzas. Shao Xuan nunca había aprendido nada sobre estas supuestas enseñanzas antiguas en el pasado. No parece ser una simple guía de enseñanza.

Como Shao Xuan no conocía a nadie a quien acudir para pedir ayuda con respecto a la danza ritual, solo podía subir a la cima de la montaña para pedirle ayuda al Chamán. Incluso Mai y Qiao no estaban familiarizados con el baile ritual, y mucho menos con los otros que vivían más abajo que ellos.

Temprano a la mañana siguiente, Shao Xuan llevó la caja de piedra y corrió al lugar del Chamán.

Cuando llegó, el chamán estaba hablando de la próxima ceremonia ritual con el jefe y los dos líderes de equipo de la tribu. Había muchas cosas que debían prepararse con suficiente antelación.

Con la aparición de Shao Xuan, los dos líderes del equipo y el Jefe lo miraron a la vez, pero de una manera muy gentil. Estaba fuera de sus expectativas que Shao Xuan fuera parte de los cincuenta seleccionados. Sin embargo, ese día cuando el Chamán les pidió que se reunieran, indicó directamente que Shao Xuan debería ser parte de la danza ritual.

Eran conscientes del acuerdo de un año hecho por la generación más joven, así como del hecho de que Shao Xuan derrotó a Tai con un solo movimiento. Con respecto a la habilidad, Shao Xuan fue de hecho el más brillante entre los guerreros recién despertados en los últimos años. No hubo negación de eso. También hizo algunas contribuciones significativas a la tribu durante el año pasado. Entonces, cuando el Chamán decidió que Shao Xuan fuera uno de los cincuenta, tanto los líderes del equipo como el Jefe no plantearon ninguna objeción.

A los ojos de la gente de la tribu, ser uno de los cincuenta fue un gran honor. Sin embargo, los dos líderes de equipo pensaron más en esto, ya que sabían lo que significaba ser uno de los cincuenta. Cada año, harían todo lo posible para recomendar personas de sus propios equipos de caza, y el Chamán finalizaría la lista de nombres.

Además de estos grandes golpes, Shao Xuan también se encontró con Tuo dentro de la casa de piedra.

“Ah-Xuan, nombré a Tuo para que te enseñara todos los movimientos del baile ritual. En cuanto a las pinturas ... "El Chamán tenía una sonrisa aún más profunda:" Puedes dejar de practicarlo por ahora ".

El Jefe Ao miró al Chamán y luego volvió a mirar a Shao Xuan. Sintió que había algo que no sabía. Pero a veces, el chamán era así. Nadie podría predecir sus acciones y pensamientos.

"Bueno." Respondió Shao Xuan.

En lugar de quedarse en la casa de piedra, Shao Xuan se fue con Tuo.

Tuo vivía cerca de la cima de la montaña, por lo que no les llevó mucho tiempo llegar a su lugar. Además, Tuo fue uno de los cincuenta este año.

Los guerreros de la familia de Tuo de las generaciones de sus padres y abuelos habían realizado el baile ritual. Entonces, la danza antigua se había transmitido en su familia. No necesitaba aprender los movimientos de otros para dominarlos. O de lo contrario, el Chamán no le dejaría enseñarle a Shao Xuan.

La verdad era que Tuo estaba más que sorprendido cuando el Chamán lo asignó a enseñarle a Shao Xuan la danza ritual. Después de todo, Shao Xuan era demasiado joven y solo había sido despertado como un guerrero tótem por solo un año. ¡No debería haber sido incluido como uno de los cincuenta! Tal vez, fue porque encontró a los antepasados, pensó Tuo.

“Aprendí a realizar el baile ritual desde que era joven. No es

dificil." Tuo dijo: “Bailaré todo el conjunto de movimientos para que los veas. Aquí, mírame.

Al final de sus palabras, Tuo comenzó a bailar en la habitación. A los ojos de Shao Xuan, esos movimientos aún eran muy payasos, sin ningún sentido de belleza. No parecían melodiosos en absoluto, e incluso hubo un movimiento que parecía que el bailarín estaba lavando platos. Sin embargo, Tuo era muy serio cuando realizaba el baile, como si estuviera haciendo algo que era muy grandioso y solemne. Incluso fue solo una demostración, lo hizo con respeto y honor.

Después de una demostración completa, Tuo le enseñó a Shao Xuan un movimiento tras otro.

"Doblas tu cuerpo, así ... y aquí, retira tus manos ..."

Shao Xuan imitó los movimientos de Tuo mientras balanceaba los brazos hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás. A veces tenía que sacudir sus brazos y muslos, o sacudir y estampar

sus pies, para hacer fuertes sonidos rítmicos. Además, sus pies tenían que moverse hacia adelante y hacia atrás, a veces hacia la izquierda y otras hacia la derecha. A veces su cuerpo debe

inclinarse hacia adelante, y luego ponerse en cuclillas un poco, antes de saltar sobre un pie y aterrizar con una postura de caballo. Luego, necesitaba agitar los brazos sobre su cabeza como si estuviera sosteniendo un látigo, y luego mirar constantemente de un lado a otro.

Si Shao Xuan vio bailes similares durante su vida anterior, se habría reído totalmente en voz alta. Sin embargo, ahora tenía que obligarse a aprenderlo y mantenerse serio al hacer todos los movimientos.

Aunque no había tambores o silbatos haciendo los ritmos, todos los movimientos mantuvieron cierto ritmo.

No se trataba solo de los movimientos. Tuo le dijo a Shao Xuan que debería usar su poder de tótem al realizar la danza ritual, así como respirar de cierta manera. Todo eso era parte de las "antiguas enseñanzas".

En general, Shao Xuan llegó a la conclusión de que la danza ritual debía ir acompañada de meditación y respiración específica.

¿Cuál fue el uso de esta coordinación? Tuo no dijo nada sobre el efecto ahora, pero Shao Xuan podría suponer que debería estar relacionado con las llamas o el tótem.

Shao Xuan había escuchado de alguien que la primera forma de humanos que mostraban sus sentimientos era a través de movimientos corporales y gestos de baile. La danza y los movimientos también eran un cierto lenguaje de personas que expresaban sus pasiones y deseos.

Aquí, la danza antigua era una herramienta que usaban para comunicarse con la llama y el tótem. Entonces, cuando bailan, la gente los percibe.

Pensando en el hecho de que la danza ritual se usaba en ceremonias rituales, y en cómo los dos líderes del equipo lucharían por los cincuenta puntos, tal vez la danza ritual era realmente para el cultivo de las personas.

Al igual que lo que había dicho Tuo, los movimientos eran bastante simples y podían memorizarse fácilmente. Lo más importante en todo el proceso fue cómo hacer la meditación durante el baile y cómo respirar adecuadamente el proceso sin estropear los propios movimientos.

Cuando era casi mediodía, Shao Xuan había aprendido y memorizado todos los movimientos.

"No está mal. Estás aprendiendo rápido. Justo ahora cometiste cero errores ". Dijo Tuo.

Shao Xuan movió los brazos y asintió, "Voy a practicar más cuando regrese".

"Sí, de hecho. La práctica hace la perfección. No cometas ningún error durante la ceremonia ritual. Tuo dejó de sonreír y dijo seriamente: "Si estás confundido acerca de algo o tienes preguntas, sabes dónde encontrarme". Como el chamán lo asignó a enseñar a Shao Xuan, tenía la responsabilidad de enseñarle bien.

¡No debe haber errores durante la ceremonia ritual!

————

Después de que el último copo de nieve cayera del cielo y las nubes comenzaran a desvanecerse, finalmente, las lunas revelaron sus rostros en el cielo. Después de todo un invierno silencioso, la tribu retomó su vitalidad.

El chamán había designado a alguien para anunciar al público la hora de la ceremonia ritual de este año del Festival de la Nieve.

El día de la ceremonia ritual, Shao Xuan se dio un buen baño. Eso era algo que todos en la tribu debían hacer antes de las ceremonias rituales. En cuanto a los pequeños cachorros en la cueva huérfana de la montaña ... ¡ya habían sido cepillados y lavados correctamente ayer!

César y Chacha se quedaron en la casa hoy. Chacha se estaba portando bastante bien hoy, y se negó a ir a ningún lado, como si ya hubiera sentido algo. Chacha entró al techo desde temprano en la

mañana. Parecía que las bestias y los animales siempre tenían un instinto que los ayudaba a evitar el peligro.

“Ahora, date prisa. ¡Deberías hacer el baile ritual con este atuendo! Old Ke sacó el atuendo hecho de la piel del Thorn Black

Wind que ya había limpiado varias veces. Quería que Shao Xuan se acostumbrara a este atuendo primero ... Estaba aún más nervioso que Shao Xuan.

La cara de Shao Xuan se crispó una vez. Tomó la ropa del viejo Ke y se puso el atuendo con espinas en la espalda.

Antes, cuando escuchaba hablar sobre bailar, se refería principalmente a esas mujeres delgadas y gentiles. Sacudiendo hombros y culos, con ligeros pasos y movimientos. Los bailarines fueron buenos y el público feliz.

Sin embargo, ahora, Shao Xuan sintió que estaba mostrando colmillos y blandiendo garras en ese atuendo. Se sentía tan bárbaro, como una criatura alienígena que invade la Tierra. Lo bueno fue que todas las personas de la tribu estaban vestidas así. Hoy se convirtieron en animales, y fue una gran fiesta.

El viejo Ke había pintado coloridos patrones en su rostro con pigmento vegetal, pero Shao Xuan no. Necesitaba subir a la cima de la montaña de antemano, ya que el Chamán dibujaría patrones en los rostros de las cincuenta personas. El pigmento también sería diferente del tipo normal.

"Me dirigiré primero". Shao Xuan salió por la puerta con ese atuendo de Thorn Black Wind.

“Claro, ve rápido. Subiré con Ge y los demás más tarde. El viejo Ke agitó las manos, indicando que Shao Xuan debería irse ahora, para no hacer esperar al chamán. Shao Xuan fue el único que pertenecia a la parte baja de la montaña en los cincuenta. No podía llegar tarde, no debería, o los demás supondrían que la gente bajando la montaña no tenía ningún sentido de puntualidad.

Frente a la sala de piedra del Chamán, los demás ya se habían reunido. Muchos de ellos habían aprendido de los líderes del equipo

que Shao Xuan fue parte de esto este año. Entonces, cuando vieron a Shao Xuan en persona, se sorprendieron más, pero no dijeron nada. Hoy fue un día muy serio y grandioso para

ellos. Nadie tenía energía extra para prestar atención a otras cosas.

Ya estaba oscuro cuando el Chamán finalmente terminó de pintar patrones coloridos en cincuenta caras.

"Vamonos." Algún hombre de mediana edad en el equipo dijo.

Con el despertar de su poder tótem, Shao Xuan creció mucho en el último año. Sin embargo, cuando se encontró en medio de un grupo de guerreros adultos adultos, todavía era obviamente el más bajo de la multitud. Incluso con ropa de piel de animal, la gente sabía que el pequeño era él.

"¿Cómo es eso posible? ¿Que está haciendo el aquí?" Alguien susurró mientras la gente caminaba hacia la cima de la montaña.

"¿Quién es ese?"

“¡Es Ah-Xuan! Reconozco ese atuendo hecho de la piel de un Thorn Black Wind ".

Alguien con un atuendo hecho de Thorn Black Wind a esa edad, solo podía ser Shao Xuan.

“¿Está realmente caminando en la misma multitud? ¿Cómo podría ser uno de los cincuenta? ¿Cuántos años tiene él?"

"¡¿No puedes callarte ?! ¡Esa es la decisión del chamán!

Algunos estaban asombrados y otros celosos. La gente compartía diferentes emociones en la multitud.

Lang Ga y los demás ya habían aprendido la verdad del viejo Ke. Pero incluso ahora, todavía lo encontraban increíble. Ser uno de los cincuenta siempre había sido su sueño desde la infancia. Sin embargo, ahora sus sueños se hicieron realidad para alguien que era mucho más joven que ellos.

En el círculo de pilas de madera alrededor del pozo de fuego, ya se habían colocado cuencos de piedra con frutas frescas y carne de bestias feroces.

Shao Xuan siguió al equipo y se detuvo junto a una pila de madera. Había llegado a su lugar.

La ceremonia ritual estaba a punto de comenzar, y ya había mucha gente parada en la cima de la montaña, mientras que otros estaban subiendo la montaña. Mucha gente en la multitud hablaba de Shao Xuan. Naturalmente, la persona más joven de los cincuenta, así como la única que se había convertido en una de las cincuenta después de haber sido despertada durante solo un año, obtuvo la mayor atención de la gente, y mucho menos que tal cosa no hubiera sucedido en el último ¡siglo!

Hubo más de ochenta niños enviados a la cima de la montaña para despertarse, dos más que el año pasado. Tuo y Jie Ba de la cueva, y los gemelos de Mai y Qiao estaban todos entre la multitud.

Se hizo completamente oscuro.

Al igual que en la memoria de Shao Xuan, un paso tras otro, la danza ritual se desarrolló sin problemas. Cuando el chamán finalmente comenzó a cantar el coro, Shao Xuan sintió claramente la reacción del tótem en su mente.

Al mismo tiempo, la pequeña llama en el centro del pozo de fuego comenzó a crecer rápidamente. Un momento antes, no parecía poder encender una pila de madera, pero ahora, como si se hubiera vertido un cubo lleno de petróleo, se hizo grande en un abrir y cerrar de ojos.

Siendo guerreros tótem, naturalmente tenían una percepción más fuerte del tótem. El tótem en sus mentes comenzó a expandir su tamaño junto con la llama creciente en el pozo de fuego.

Cuando la llama llenó todo el pozo de fuego, en la parte superior de la llama, apareció un tótem de dos cuernos envueltos en llamas.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 111 - Calificaciones para unirse
Capítulo 109 - Calificaciones para asistir al ritual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir