Capítulo 179: ¿Qué puedes usar para intercambiar?

Shao Xuan aplicó un poco de medicina a Old He, una medicina

que se mezcló usando las hierbas medicinales que reunió cuando el grupo viajero se detuvo para descansar durante el viaje.

El nieto de Old He parecía tener solo unos seis años. Sin embargo, ya tenía ocho años. Se había vuelto más delgado debido a un resfriado grave. Ahora, después de tomar un medicamento, estaba durmiendo.

Shao Xuan todavía tenía algunas hierbas que fortalecían el cuerpo, que había traído de la tribu cuando se fue. Decidió compartir algo con el Viejo He, "Estos pueden ser utilizados directamente por los guerreros tótem. Pero ustedes tienen que mezclar una pequeña cantidad con agua y luego beberla.

Las personas cuyos tótems aún no se habían despertado eran como los niños de la tribu CuenosLlameantes, sus cuerpos más débiles. Por lo tanto, beber solo un poco de este medicamento podría hacerlos sentir mucho mejor e incluso fortalecer su inmunidad.

"En realidad, también tengo algunas hierbas aquí, llévalas contigo. Aunque seas un guerrero tótem, aún puedes lastimarte. Úsalos en caso de que ocurra un evento tan desafortunado". Viejo Dejó que su viejo compañero agarrara algunos paquetes de hierbas para Shao Xuan.

Solo había dos ancianos y un joven en la casa de Old He. Shao Xuan miró a su alrededor, los ayudó a cortar leña después de talar algunos árboles en la montaña, movió algunas piedras y los ayudó a arreglar un poco su casa. El cielo ya se había oscurecido después de que terminó todo ...

Luego tomó la pierna de cordero que había intercambiado de la Tribu Feng y la asó, luego cocinó un poco de sopa con verduras

silvestres. Solo después de que él, el Viejo He y su familia habían terminado de comer, se levantó para irse.

Viejo He había querido mantener a Shao Xuan en su casa para aprender más sobre la tribu de los Cuernos Llameantes. Todavía tenía

muchas preguntas para él, pero cuando vio el color del cielo, decidió no hacerlo.

"Descansen bien chicos, volveré mañana". Shao Xuan dijo antes de irse.

Al escuchar a Shao Xuan decir eso, Viejo He se sintió mucho más aliviado.

Shao Xuan regresó al lugar donde se alojaba el equipo de viaje. Todos discutían los bienes que habían intercambiado hoy. Yu había conseguido un pelaje decente, pero, por supuesto, lo más importante era que había logrado obtener algunas hierbas que nunca antes había visto. Esto era lo que más le entusiasmaba.

"Shao Xuan, ¿sabías que en esta pradera hay muchas plantas venenosas?" Yu lo cuestionó.

"Sí, he oído hablar de ellos". Cuando estaba charlando con el Viejo He hoy, lo había escuchado mencionarlo.

Para una persona como Yu, todos estos eran tesoros. Pero en general, para las personas en los pastizales, estas hierbas eran aún peores que las aves que robaban su ganado.

No todo verde simbolizaba la vida, algunos incluso trajeron la muerte. Muchos animales en sus rebaños habían muerto al comer plantas venenosas que parecían las que formaban parte de su dieta diaria.

Ese tipo de plantas envenenó fatalmente al ganado, causando un gran daño a la gente de las tribus. Lo que más les dolió fue que la vitalidad y la capacidad de reproducción de las plantas venenosas eran muy fuertes; incluso si solo quedaran sus raíces, pronto comenzaría a brotar nuevamente. Incluso si se limpiaran todas las plantas venenosas en el prado, crecerían de nuevo en un año. Eso fue porque muchas de sus semillas fueron transferidas por el viento. En algunos casos, su crecimiento se retrasó unos años antes de brotar. Fue extremadamente difícil deshacerse de ellos.

Una de las razones por las que se necesitaban nómadas en los pastizales era por estas plantas. Había demasiados y la gente de las

tribus no estaba dispuesta a perder el tiempo. Tener a los vagabundos era realmente conveniente, ya que estaban dispuestos a trabajar por casi nada a cambio y la protección de una tribu.

Las plantas venenosas en algunas tribus crecieron muy rápido, sin embargo, no había suficiente gente para exterminarlas. Su ganado murió y los pastos sanos se redujeron drásticamente. Por lo tanto, irían a la guerra con otra tribu con la intención de arrebatar sus campos. No hace mucho tiempo, el ataque contra la tribu Feng se debió precisamente a esta razón.

Shao Xuan miró por encima de las plantas venenosas que Yu había sacado. Hoy, cuando caminaba por los pastizales, ya había visto bastantes. Sin embargo, no había ganado paseando. Probablemente trajeron una manada a un área después de que la limpiaron.

Yu todavía estaba examinando las plantas venenosas que le interesaban mucho, mientras Shao Xuan se apoyaba en el pilar de madera, pensando.

En comparación con Yan Shuo, la situación de Old He fue mucho mejor. Aunque sus días fueron difíciles, y las batallas entre tribus ocurrían ocasionalmente, todavía era bastante pacífico. No había necesidad de enfrentar las amenazas de extraños o enfrentar un peligro extremo. Para muchos vagabundos de la tribu de los Cuernos Llameantes en la pradera, los tatuajes de tótem como los de Yan Shuo no aparecieron en ellos, y se vieron patrones de luz en algunos de ellos. Esto fue lo que Shao Xuan aprendió del Viejo He.

Shao Xuan originalmente planeó llevar a estas personas que encontró a la tribu de los Cuernos Llameantes al otro lado del río, pero ahora parecía muy difícil de lograr. Había bastantes adultos jóvenes, pero después de todo, no eran guerreros tótem y tenían una capacidad limitada, sin mencionar que también había muchos ancianos, débiles, enfermos o discapacitados. Shao Xuan no tenía la intención de abandonarlos. Pero ahora tenía que pensar en una solución para solucionar esto de una mejor manera.

Cuando el chamán le pidió a Shao Xuan que viniera aquí y buscara a otros miembros de la tribu Flaming Horns, probablemente no esperaba esta situación en absoluto. Las personas como Old He, que eran viejos y no habían despertado su poder tótem, no podían viajar con seguridad.

¿Qué tal decirle a las tribus de los pastizales que sean amables con los vagabundos de la tribu de los Cuernos Llameantes? Inútil, no funcionó en el prado.

Si se tratara de una tribu grande como la tribu Thousand Faces, cuando se mencionara el nombre de la tribu, la gente cambiaría de actitud y se volvería más amable, incluso si fueran reacios.

Pero si ahora les dijeras que eras de la tribu Cuernos Llameantes, a lo sumo solo te mirarían con los ojos entrecerrados: ¡¿Qué demonios es la tribu Cuernos Llameantes?!

El poder, la fama y los beneficios que vinieron con ellos hicieron que todos los miembros de una tribu esperaran que su propia tribu creciera más y más próspera.

Aquí, no había diplomacia pacífica en el sentido real. La mayoría de las tribus fuertes eran poderosas y convincentes. Tome la tribu Thousand Faces, por ejemplo. Solo una tribu que era lo suficientemente fuerte y poderosa podría ser terrible para los demás.

Después de pensarlo, Shao Xuan tomó la decisión de llevar a algunas personas de regreso a la tribu, y cuando la tribu se mudara aquí en el futuro, volvería a llamar a los otros miembros de la tribu dispersos en los distintos lugares en ese momento.

Al día siguiente, Shao Xuan visitó al Viejo He nuevamente.

Viejo He se lastimó el tobillo fue mucho mejor. Aunque no despertó el poder del tótem o ni siquiera era rival para Yan Shuo, era miembro de la tribu Cuernos Llameantes, con la misma sangre que fluía en el cuerpo que las personas de la tribu Cuernos Llameantes.

El nieto del viejo se sintió mucho mejor. Después de haber tenido una buena cena ayer, estaba de buen humor hoy y ayudó a su abuela a desmalezar el prado.

Shao Xuan también fue a ayudar. Viejo He cojeó lentamente y se sentó a su lado, hablando con Shao Xuan mientras cavaba la hierba.

"En realidad, en aquel entonces, los tatuajes del tótem también aparecieron en mi padre, pero eran muy pocos y ligeros. Recuerdo, en ese momento era joven y estaba a punto de acostarme cuando el sonido de los cuernos de advertencia provenía de la tribu Feng. Mi padre dijo que esos fueron los ataques de los lobos. Esa noche, mi padre se unió a la lucha por la defensa con la tribu Feng, matando a varios lobos. En el momento en que regresó, vi los patrones en su rostro. Dijo que eran los tatuajes tótem de los guerreros tótem de la tribu de los Cuernos Llameantes ... "

Cuando hablaba de su padre, Viejo tenía orgullo en su rostro. Cada vez que se comunicaba con vagabundos de otras tribus, contaba la misma historia.

Mientras escuchaba al Viejo He, Shao Xuan estaba quitando esas plantas venenosas. Ayer aprendió de Yu sobre estas plantas venenosas y sabía cuáles eran venenosas y cuáles no.

La tribu designó a los vagabundos para cavar esas plantas venenosas. Si pequeños corderos o terneros murieran en las áreas donde los vagabundos se encargaban de desmalezar, no obtendrían recompensas de la tribu, sino que serían golpeados o incluso expulsados del territorio de la tribu. Fuera de la tribu, había muchos peligros de otros humanos o bestias. Si no podían encontrar lugares seguros para vivir durante mucho tiempo, los que se disiparían morirían pronto.

Sin embargo, en este prado siempre habría otras hierbas medicinales además de las plantas venenosas. Al cavar las plantas venenosas,

Shao Xuan también encontró varios tipos de hierbas

medicinales. Muchas de las hierbas eran las que le recordaba el Viejo He, que a menudo solo se veían en este prado, pero eran raras en otros lugares.

Mientras excavaban, no muy lejos, venía un niño de la edad del nieto del Viejo He, arrastrando un trozo de madera gruesa más grande que su tamaño con una cuerda de paja y tirándolo con

soplos. Ese niño era más fuerte que el nieto del Viejo He, pero estaba casi sin aliento, con la cara enrojecida por arrastrar esta madera.

Al ver al niño, Viejo He le preguntó: "Gua Er, ¿qué estás haciendo con la madera?"

La familia de Gua Er había establecido una relación de mucho tiempo con la familia de Old He. Esta pradera donde Old Él estaba desmalezando era el lugar donde la familia de Gua Er a menudo pastaba y, a veces, Old He ayudaba a la familia de Gua Er a cuidar las ovejas.

"¡Oye, viejo, ven aquí y ayúdame!" Gua Er gritó al ver al Viejo He.

Shao Xuan detuvo al Viejo He, que estaba a punto de avanzar, y luego se acercó para sacar la madera que Gua Er estaba arrastrando hasta aquí.

Este tablón no era tan ligero como parecía y era bastante pesado. Pero este peso no fue gran cosa para Shao Xuan. En las

montañas de las zonas de caza, Shao Xuan vio madera más gruesa y pesada.

La madera que trajo Gua Er era muy gruesa, pero no larga, de solo medio metro de largo. A la gente de la tribu Feng no le gustaba usar madera como armas, y la mayoría de las veces se cortaba como leña o se usaba para construir casas, tiendas de campaña y cercas, etc.

Después de venir, Gua Er se sentó en el suelo inmediatamente, respirando profundamente. Él no respondió la pregunta de Viejo He, pero miró a Shao Xuan, quien lo ayudó a tirar de la madera.

Aunque el nieto de Old He era de una edad similar a la de Gua Er, los niños de la tribu rara vez jugaban con los de las familias de los errantes. Los errantes no eran esclavos, pero aún serían considerados inferiores a los demás. Después de todo, los errantes necesitaban confiar en estas tribus para sobrevivir.

Por lo tanto, Viejo He siempre estaba a su entera disposición cuando Gua Er venía durante el día. Una vez, luchó contra el nieto de Old He, pero no empeoró ya que ambas familias se conocían desde hace bastante tiempo, y ambas se necesitaban.

Después de mirar a Shao Xuan por un tiempo, Gua Er preguntó: "¿Eres miembro del grupo viajero? Nunca te he visto en la tribu".

"Sí, soy del grupo viajero". Shao Xuan recogió la madera sin esfuerzo y la colocó frente a Gua Er.

Gua Er se acercó y volvió a preguntar: "¿Tallaste varias bestias en huesos de animales? De este tamaño. Uno se parece a esto "

Gua Er estaba hablando con gestos.

Shao Xuan asintió, "Los tallé". Esos juguetes tallados también fueron cambiados por algunas cosas.

Después de saber que fue Shao Xuan quien talló a las bestias, con un brillo en los ojos, Gua Er se acercó a Shao Xuan con una sonrisa con expectativas: "¿Puedes tallar una más? ¡Usa esta madera que traje!"

Shao Xuan miró a Gua Er en silencio, adoptando un aire de serenidad: "¿Qué puedes usar para intercambiar?"

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 180: Tierra Ancestral
Capítulo 178: Cantando juntos Salió el sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir