Capítulo 150: Zarpando

Si la gente observara a la tribu, parecería que nada ha cambiado. Sin embargo, si uno miraba de cerca, no era difícil detectar los muchos cambios que habían estado ocurriendo en silencio. Y así, cuando todos se reunieron una vez más, se dieron cuenta para su sorpresa de que casi nada era igual.

Por ejemplo, algunas siluetas ancianas se veían con frecuencia paseando a lo largo de la orilla del río, a menudo incluido el jefe. Esto despertó la curiosidad de quienes vivían en la base de la

montaña. Tanto es así, que incluso cuando no era hora de pescar, corrían y los observaban.

Así, en poco tiempo, los miembros de la tribu habían desarrollado el hábito de dirigirse al río cuando estaban libres. ¿Quizás podrían encontrarse con un miembro prominente de la tribu y hablar sobre la vida?

¡Además, los que viven en la montaña superior descubrieron que los ancianos malhumorados trataban a Shao Xuan de manera bastante amigable! ¡Esto era algo que no podían creer!

Aún más, la mirada que los dos líderes del equipo le dieron a Shao Xuan fue extremadamente extraña.

Sin embargo, todavía había un asunto que dejó a todos desconcertados. Durante la temporada de lluvias, varios miembros importantes de la tribu aún desafiarían la lluvia todos los días e irían al río, algo que nunca había sucedido en el pasado. A través de las historias de cada generación sucesiva, la gente de la tribu había llegado a temer al río. Aunque la percepción de la gente sobre el río había mejorado ligeramente en los últimos años debido a la pesca, no causaría que los ancianos corrieran hacia allí, ¿verdad?

Las personas dudosas continuaron dudando, mientras que las personas esperanzadas continuaron esperando.

Este año, el enfoque y la planificación fueron todos para la temporada de lluvias.

A medida que avanzaba el decimosexto año de Shao Xuan, importantes miembros de la tribu comenzaron a sufrir

insomnio debido a los nervios y la emoción. Todos los días, se reunían para discutir el plan y ver si había algún cambio necesario que hacer.

Algunos miembros de la tribu continuaron con las tareas de buscar madera, construir un bote y tejer una vela. Al completarlos, se hizo cada vez más difícil mantener a la gente en la oscuridad.

El chamán finalmente informó a toda la tribu sobre el plan durante la ceremonia. Esto causó que todos mantuvieran discusiones acaloradas durante mucho tiempo, desde el comienzo y hasta el final de la temporada de lluvias, Shao Xuan fue frecuentemente detenido por los miembros de la tribu e inundado de preguntas.

Todos en la tribu tenían un fuerte sentido de anticipación. Aunque muchas personas no entendieron todas las palabras del Chamán, no impidió que quedaran atrapadas en la atmósfera.

Finalmente, llegó la temporada de lluvias, con sus abundantes y fuertes lluvias. Los hegemones del río surgieron en grandes grupos, que parecían interminables mientras nadaban río abajo. Los insectos que comieron madera también se fueron gradualmente, y junto con ellos, también lo hicieron muchas otras criaturas que habían seguido a los animales gigantes río abajo. Solo regresarían cuando las dos lunas redondeadas eclipsaran. También hubo aquellos que aparecieron durante un período de tiempo después de las ranas, y luego desaparecieron en otro lugar.

Y esta vez, Shao Xuan aprovechó el tiempo entre el final de la temporada de lluvias y antes de que las dos lunas se reunieran para partir.

El día que terminó la temporada de lluvias, todos los miembros dentro de la tribu bajaron la montaña. Desde los ancianos hasta los niños, desde la cima de la montaña hasta el pie, todos soltaron lo que estaban haciendo y se reunieron en el Camino de la Gloria para mirar.

"Muévete". Dijo el chamán, de pie en la cima de la montaña.

Ao y los dos líderes del equipo, junto con un par de guerreros robustos, sacaron la canoa con precaución y solemnemente.

La canoa tenía forma de huso. Tenía diez metros de largo y casi tres metros en su parte más ancha. Lo habían hecho tan grande para permitir que Chacha pudiera descansar adentro; Si solo fuera Shao Xuan, la canoa no necesitaría ser tan grande.

La madera utilizada para fabricar el bote había sido seleccionada por Shao Xuan después de que los equipos de caza trajeron muchos tipos diferentes del exterior. Una vez que se seleccionó el tipo de madera, salieron en busca del árbol mejor y más satisfactorio.

La canoa fue diseñada por Shao Xuan, junto con algunos de los mejores artesanos de piedra de la tribu, incluido Old Ke. Primero cortaron el árbol y luego ahuecaron el centro, dando como resultado un barco espacioso pero ágil.

Este proceso fue relativamente sencillo, sin embargo, fue difícil asegurarse de que estuviera completamente libre de fugas y que no volcara en el viento.

El plan de diseño también fue elaborado personalmente por Shao Xuan. Había consultado con los guerreros ancianos mientras dibujaba; Puede que no entiendan las canoas, pero estaban bien informados sobre técnicas útiles para cruzar el río. Shao Xuan había usado estas sugerencias y alteró sus planes originales.

Con la finalización del diseño, los artesanos de piedra se pusieron a trabajar, cortando muchos árboles para practicar sus

habilidades. Como las herramientas de madera no eran lo mismo que las herramientas de piedra, no se atrevieron a comenzar descuidadamente en la canoa. Solo después de comprender los fundamentos y algunos trucos del oficio, se sintieron lo suficientemente cómodos como para comenzar.

La canoa no se consideraba pesada para los guerreros tótem de la tribu. En un día normal, llevarían piedras sin

ningún problema, ¿cómo podría ser más difícil transportar madera?

Sin embargo, para mostrar la importancia de este evento a la tribu, varios guerreros tótem de alto nivel fueron enviados para llevar la canoa por la montaña, dando la atmósfera de un ritual solemne.

Shao Xuan se sentó con las piernas cruzadas mientras el chamán dibujaba en su rostro. Al igual que los guerreros, esto se consideraba una especie de bendición. El chamán incluso había dibujado imágenes en la pierna de Chacha que se parecían a las del águila gigante encontradas en la Montaña Águila.

Después de que el Chamán terminó los dibujos, Shao Xuan presentó sus respetos al pozo de fuego, y luego marchó por el Sendero de la Gloria con los guerreros tótem, dirigiéndose hacia la canoa. Chacha se disparó directamente en el cielo y voló hacia adelante.

El chamán y los ancianos se podían ver detrás de la canoa, sus caras mostraban una amplia gama de emociones. Algunos parecían entusiasmados y otros preocupados, algunos ancianos parecían pacíficos, pero ninguno podía controlar las contracciones de sus músculos faciales, mostrando que sus corazones no sentían realmente ningún tipo de paz. Esto era algo que los ancestros siempre habían deseado, ¿cómo pueden estar tranquilos?

A lo largo de esta ruta, los espectadores también se reunieron detrás de la canoa, siguiendo su movimiento. Los adultos habían traído a sus hijos, y las personas discapacitadas cojearon sobre sus muletas, haciendo que los que los rodeaban echaran una mano mientras se mantenían juntas.

Juntos, cantaron la "Canción de caza" y la "Canción de

oración". Originalmente, solo los de la montaña superior cantaban, pero en poco tiempo, los de la montaña baja se unieron. Las voces de toda la tribu, tiernas, envejecidas, agudas o ásperas sonaban en el aire al mismo ritmo, cantando la misma canción. Para ellos, cantar representaba cómo se sentían en este momento.

La mayoría de la tribu no era experta en mostrar sus emociones o pensamientos, por lo que cantar les permitió un medio para hacerlo.

Por lo general, la Canción de Caza sacaba una sensación de aire asesino impaciente, esta vez, por primera vez, había traído consigo una sensación de valentía y esperanza.

Y así, en este día, toda la tribu se había reunido colectivamente para enviar a Shao Xuan.

¿Qué había al otro lado del río? No lo sabían y nunca habían intentado averiguarlo. A los ojos de muchos, las acciones de Shao Xuan eran admirables, pero no creían que pudiera cruzar con seguridad. ¡Este río era realmente demasiado peligroso! Demasiado feroz!

Después de que la canoa fue bajada por la montaña, el grupo de Ao la empujó cuidadosamente hacia el río.

El bote que habían creado podría clasificarse como una canoa de doble estabilizador.

Su nombre proviene del bote en miniatura como estructuras a ambos lados de la canoa. Shao Xuan lo había diseñado así para proporcionar apoyo adicional; Lo había visto durante unas vacaciones en el extranjero en su vida pasada.

Con este diseño, la canoa podría superar el riesgo de volcarse debido a los vientos feroces. Además, la canoa tenía la ventaja de ser

ligera. De vuelta en su mundo anterior, este barco se usaba para viajes y transporte de larga distancia.

La vela también era una parte importante del bote, ayudando al bote a navegar por las aguas. Esta vela fue tejida a partir de una combinación de hojas de árboles y enredaderas. Estas vides flexibles pero resistentes fueron descubiertas en los terrenos de caza y enviadas a los mejores tejedores para crear una vela triangular.

A los ojos del chamán, este tipo de materiales con usos impredecibles deben recogerse, cuanto más mejor. Sin embargo, esas viñas eran realmente difíciles de encontrar, y al final, solo pudieron encontrar dos trozos. Uno de esos trozos se había utilizado para tejer la vela,

mientras que el otro se estableció como reserva. Con solo uno en reserva, no sabían si sería suficiente.

En su vida pasada, Shao Xuan había aprendido que este tipo de barco podía navegar más de 200 kilómetros por día. Sin embargo, en este mundo, no estaba muy seguro de cuán lejos podría llegar con las diferentes condiciones.

Shao Xuan continuó uniendo los soportes laterales a la canoa principal, examinando cada rincón y grieta y verificando si traía todo lo que necesitaba. Cuando terminó, miró hacia la orilla.

César llevaba al viejo Ke mientras estaba parado en la orilla, observando a Shao Xuan y la Chacha descendente. César estaba gimiendo, ya que él también quería seguir a la pareja, pero Shao Xuan simplemente no podía llevarlo. Si encuentran algún peligro en el río, Shao Xuan podría escapar junto con Chacha, pero César no pudo.

Si Chacha hubiera sido del mismo tamaño que las águilas gigantes en la Montaña Águila, podría haber traído a un par de

personas. Desafortunadamente, todavía era demasiado pequeño.

"Adiós. Me voy". Shao Xuan dijo a la orilla mientras se tomaba las manos para despedirse.

Bajo la dirección del Chamán, todos lo siguieron a su manera ya que también imitaron las acciones de Shao Xuan. Esto fue, en el último millón de años, algo nunca antes visto.

Para los miembros de la tribu, Shao Xuan era su única esperanza. Si no tuvo éxito, ¿cuánto tiempo más tendrían que esperar hasta que pudieran volver a intentarlo? Nadie lo sabía, quizás incluso después de mil años, nada cambiaría.

Con un tirón de la vela, el viento la llenó y la canoa se lanzó.

La vela era increíblemente grande. Si no fuera por el poder del tótem, Shao Xuan podría no ser capaz de operarlo.

Chacha, este bribón! De pie dentro de la canoa, miró con curiosidad a ambos lados. Para él, esta fue una experiencia extremadamente novedosa. ¡Pensar que podría ser capaz de pararse sobre el agua!

Sin embargo, a pesar de ser un barco tan grande, en comparación con Chacha, todavía se consideraba

pequeño. No podía moverse, en el mejor de los casos, solo podía permanecer parado por un tiempo antes de volar nuevamente hacia la dirección que Shao Xuan le dijo. El cielo realmente tenía más libertad, y cuando se cansaba de volar, podía regresar a la canoa para descansar.

En la orilla, la tribu continuó cantando la canción de oración juntos.

Shao Xuan volvió la cabeza y miró hacia atrás mientras la gente en la costa se hacía cada vez más pequeña. Las casas situadas en la montaña se volvieron cada vez más y más peligrosas, y la montaña donde había pasado ocho años de su vida se volvió más y más débil cuando el agua finalmente tocó el cielo.

Aparte del aullido del viento, todo lo demás estaba en silencio.

Mirando hacia la dirección del sol, sintiendo los cambios en el viento, Shao Xuan ajustó sus velas y se dirigió hacia lo desconocido.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 151: Crisis en el río
Capítulo 149: Obsesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir