Capítulo 54 - Gusano de piedra debajo de la montaña

En la naturaleza, los vulnerables y débiles eran más susceptibles a los ataques, por lo que Shao Xuan había estado prestando especial atención a los alrededores. Era simplemente un niño recién despertado, y a los ojos de los animales, especialmente las bestias feroces, era uno de los dos más débiles del grupo.

Cuando llegaron al otro lado de la cuenca, ya casi había

anochecido. Shao Xuan pensó que habría una cueva para descansar, después de todo, la regla en el equipo de caza era: No cazar de noche. Permanecer de noche era demasiado peligroso, y descansar sin una cueva también parecía inseguro en ese entorno.

Para sorpresa de Shao Xuan, la cueva de la segunda ubicación no estaba en este lado de la montaña.

El segundo lugar de caza estaba ubicado al otro lado de la montaña, pero ...

Shao Xuan miró hacia la montaña, cuyo pico y frontera no se podían ver en absoluto. Sería extremadamente difícil para ellos escalar esa montaña, incluso con la fuerza de un guerrero totémico, podría llevarles más de un día llegar allí. Por no hablar de que ya era tarde, y había algunos ojos brillantes que los miraban desde el bosque.

En lugar de detenerse allí, Mai continuó guiando al grupo hacia la montaña.

Cerca de la ladera de la montaña había una cueva, una grande, que no estaba formada naturalmente, ni excavada por personas de la tribu. De hecho, fue perforado por algún tipo de criatura.

Específicamente, fue un pasaje. Cada vez que venían grupos de cazadores, tenían que atravesar la montaña para llegar al otro lado.

En la pared, cerca de la entrada de la cueva, había muchos nombres tallados. Al final de la lista de nombres, Shao Xuan encontró el nombre de Mai grabado en la pared.

Cada líder de grupo tallaría su nombre en la pared cuando guiara a su grupo a través del pasaje. Todos los nombres anteriores fueron tallados por ex líderes de grupos de caza. Cuando Mai sea demasiado mayor para servir como líder del grupo de caza, habrá un nuevo líder seleccionado, y el nuevo líder tallaría su nombre después de Mai cuando venga aquí algún día. Para ellos, era un símbolo de honor.

Antes de entrar en la cueva, los guerreros del grupo de caza necesitaban celebrar una pequeña ceremonia para mostrar su aprecio hacia sus antepasados que habían establecido esta ruta de caza.

Mai dejó la larga lanza junto a sus pies y se arrodilló sobre una rodilla. Con las palmas frente a frente, levantó las manos frente a la frente y se inclinó hacia la pared llena de nombres.

"¡A nuestros antepasados!" "¡Gracias a los antepasados!"

Shao Xuan siguió el ejemplo de los otros guerreros de su grupo de caza y dio el mismo saludo para mostrar su agradecimiento.

Se dice que todas las rutas de caza que siguieron los grupos de caza fueron establecidas por los antepasados. Hace mucho tiempo, cuando no había suficientes hombres en la tribu, no había muchos grupos de caza. Entonces, cada vez que salían a cazar, probaban nuevas

rutas. Una vez tomarían esta ruta, la próxima vez tomarían otra.

Más tarde, había más personas en el grupo de caza, por lo que se establecieron diferentes equipos y cada grupo de caza seguiría una de las rutas establecidas por sus antepasados.

La razón para seguir las rutas fue evitar esos factores imprevistos e impredecibles. ¿Qué tipo de animales vivieron a lo largo de la

ruta? ¿Cuántos de ellos eran bestias feroces? ¿Cómo estuvo la geografía? Todas esas preguntas podrían responderse a partir de las experiencias transmitidas por las generaciones anteriores. Sin embargo, si siguió una nueva ruta, es posible que no pueda reaccionar rápidamente ante los incidentes, lo que provocaría una gran pérdida.

Por supuesto, la ruta de caza era solo una dirección aproximada hecha por los antepasados, y las personas podían sentirse libres de tomar decisiones más pequeñas a lo largo del camino. Por ejemplo, la ruta para el grupo de Mai era escalar la montaña donde estaba la primera ubicación, y luego atravesar la cuenca y luego llegar al otro lado de esta montaña.

¿Qué pasaría si algunos miembros de la tribu tuvieran sus propias ideas de establecer una nueva ruta? Bueno, solo si el Chamán y el Jefe lo aceptaban, de lo contrario, los demás simplemente lo olvidarían.

¿Qué ... estás delirando? ¿Intentas crear una nueva ruta de caza por tu cuenta?

¿Podrías ser más fuerte que los antepasados? No, no pudiste!

Además, las nuevas rutas de caza no podían establecerse fácil ni libremente. ¿A menos que pienses que la ruta anterior no era buena?

¡No tenía ningún sentido! ¿Te atreves a dudar de los antepasados? ¿Tienes un deseo de muerte?

...

La gente de la tribu tenía una actitud peculiar y obstinada hacia las cosas que fueron transmitidas por los antepasados. A pesar de que algunas de las decisiones no eran del todo adecuadas a los ojos de Shao Xuan, la gente de la tribu las respetaba como reglas sagradas.

Excepto por la lealtad hacia el tótem, la gente de la tribu tenía reverencia y una inmensa confianza por los antepasados que iban más allá de la imaginación de Shao Xuan. Incluso si los antepasados salieron de sus tumbas y afirmaron que solo había una luna en el cielo, las personas de la tribu asentirían y estarían de acuerdo sin pensarlo dos veces.

Ese fue también el resultado logrado por todos esos años de educación de lavado de cerebro de los chamanes. Generaciones tras generaciones, se transmitieron las mismas ideas.

Cuando los líderes del grupo estaban en una misión, siempre pensaron que solo podían enfrentar a sus antepasados con integridad si seguían las rutas preexistentes. También se consideró como el respeto hacia los antepasados que establecieron las rutas de

caza. Mirando los nombres en la lista a la entrada de la cueva, esos líderes compartieron pensamientos similares.

Después de entrar en la cueva y comenzar una hoguera, los guerreros del grupo de caza no caminaron más adentro. Según los viejos hábitos, pasaban la noche cerca de la entrada y luego entraban temprano mañana por la mañana. Atravesar la cueva costaría algo de tiempo, ya que no era una ruta directa.

"¿Cómo es que hay una cueva que conecta ambos lados de la montaña?" Shao Xuan le preguntó a Lang Ga cuando estaban descansando junto a la hoguera.

“Esta cueva ya estaba allí cuando nuestros antepasados vinieron aquí por primera vez. Se dice que un Gusano Rey Gigante de Piedra vive en esta montaña, y que todos los caminos con curvas en la cueva fueron perforados por ella ”. Lang Ga dijo.

"¡¿Gusano de piedra ?!" Shao Xuan quedó atónito, ya que el pasaje redondo tenía al menos diez metros de altura. Además, Mai y los demás habían mencionado que, aparte del pasaje que conectaba ambos lados de la montaña, había muchos otros pasajes que subían o bajaban. ¿Quién podría haber imaginado que una cueva y pasajes de tal escala fueron perforados por un gusano de piedra?

¿Qué tan grande sería?

¡Los gusanos de piedra que Shao Xuan usaba como cebos de pesca nunca podrían compararse con él!

Sin embargo, fue una historia de los antepasados que establecieron esta ruta de caza, y queda por confirmar si realmente hubo un gusano de piedra.

"Entonces ... ¿alguno de nuestros antepasados ha visto el gusano de piedra debajo de la montaña?" Shao Xuan preguntó. Habían pasado muchos años desde que llegó el primer grupo de caza, incluso si los guerreros solo usaban la cueva como pasaje, alguien debería haber visto el gusano de piedra, ¿verdad?

"No creo que nadie lo haya visto". Al ver que Shao Xuan aún estaba en duda, Lang Ga explicó más: "Pero si escuchas con atención, puedes escuchar el sonido creado por el Rey Gusano de Piedra".

Shao Xuan escuchó atentamente, y de hecho hubo algunos zumbidos. Sin embargo, no fueron necesariamente causados por el gusano de piedra. Como había muchas cuevas y agujeros, cuando el viento soplaba dentro de un agujero y salía a través de los otros agujeros, también crearía tales sonidos.

Aunque su corazón estaba lleno de dudas, Shao Xuan pensó que no obtendría otra respuesta al ver la actitud de Lang Ga. En lugar de discutir con esas personas obstinadas, Shao Xuan cambió de tema, “Entonces, ¿qué hay al otro lado de la montaña? ¿Hay alguna diferencia?

Como se esperaba, la atención de Lang Ga pronto cambió.

“¿Diferencias? De hecho, la mayor diferencia es que hay muchas aves gigantes en el otro lado ". Lang Ga extendió los brazos para gesticular. Aunque los brazos de Lang Ga tenían una longitud limitada, a juzgar por su exagerada expresión facial, Shao Xuan sabía que las aves debían ser bastante grandes.

De hecho, recordando cuidadosamente, Shao Xuan notó que desde que había entrado en el bosque, no había muchas aves grandes y feroces. A pesar de que Shao Xuan sintió que algunas de las aves que vieron eran bastante grandes, según la descripción de Lang Ga, al otro lado de la montaña, vivían algunas aves más grandes y

feroces. Quizás las decoraciones plumosas que algunos guerreros pusieron en la ceremonia ritual del Festival de la Nieve se obtuvieron al otro lado de la montaña.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 55 - Tan desafortunado
Capítulo 53 - Lobos salvajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir