Capítulo 458 Cambio de clima

En la colina, Zheng Luo miró hacia el cielo. "Está nevando antes de lo esperado este año".

En el pasado, la tribu todavía tendría pequeñas cacerías en este punto del año. No nevó tanto como esto.

Junto a él, Duo Kang y el resto también estaban preocupados. "Está bien si solo es un poco de nieve, pero me temo que podría haber una tormenta de nieve en las minas".

Lanzarse a la batalla con mal tiempo no era bueno.

Mientras hablaban, un guerrero se apresuró. “Jefe, la Chaman dice que teme que el clima de este año sea impredecible. Debes prepararte para esto.

Zheng Luo y el resto se volvieron solemnes. Lo que temían podría suceder. Si la Chaman lo decía, entonces era probable. Esta vez, puede haber una tormenta de nieve o algo peor.

"¿Qué más dijo ella?" preguntó Zheng Luo.

El guerrero parecía molesto, su tono solemne. “La Chaman no dio más detalles. Ella solo quería que nos preparáramos para lo peor ".

La Chaman había estado hojeando los registros anteriores, pero nunca hubo un año como este. Estaba nevando demasiado temprano en el año, estaba muy inquieta por el cambio en el clima.

Preparate para lo peor…

Aparte de una tormenta de nieve, ¿qué más podría haber?

No importa qué, incluso si hubiera una tormenta de nieve, su plan aún se llevaría a cabo. No deben retrasarse.

Tres días después.

Seguía nevando. Aunque no era muy pesado, y el suelo no tenía mucho blanco, aún traía algunos inconvenientes a los viajes por el bosque.

Con botas altas hechas de piel de animal atadas firmemente con una banda, Shao Xuan fue al punto de reunión.

Zheng Luo lideraría personalmente el equipo de casi mil. Esto era aproximadamente una cuarta parte de la tribu. Dentro de este equipo, la mayoría de ellos eran guerreros totémicos de rango medio y la proporción de guerreros totémicos de rango bajo era pequeña. En general, podrían contarse como un equipo experimentado. Según lo que Shao Xuan sabía, las tribus en las montañas tenían como máximo cinco mil miembros. Ninguno de ellos era demasiado grande. Durante la antigüedad, incluso los seis más fuertes no tenían mucha

gente. Solo se expandieron cuando dejaron el bosque.

Un equipo de mil personas se consideró un movimiento a gran escala para la tribu.

Cuando discutieron con la tribu Taihe y la tribu Montaña de Viento, todos acordaron proporcionar mil personas. Se dirigirían a las minas de sal de tres maneras diferentes. La prioridad era recuperar su propia sección de las minas primero, luego luchar contra los miembros de la tribu Fox y la tribu Bosque Shen.

Cada tribu estaba más familiarizada con su propia sección de la mina, incluso habían puesto sus propias pequeñas trampas en el interior también. Recuperar sus propios lugares primero fue más simple y tuvo una mayor probabilidad de éxito.

Cuando el equipo salió de la aldea, el pato gordo se asomó del corral para revisar al equipo. Luego, se encogió hacia adentro para mirar sus huevos.

Uno de los huevos se movió. El pato gordo se congeló por un momento, luego lo empujó suavemente con su pico. Luego, rodó los huevos más cerca y se sentó sobre ellos una vez más. Estaba de buen humor. El clima era frío, además estaba nevando, sin embargo, no tenía que salir a buscar comida en este frío. Había humanos alimentándolo diariamente. Todo lo que tenía que hacer era concentrarse en estos huevos. Era un buen lugar para vivir.

Sin darse cuenta de los pensamientos del pato, Shao Xuan viajó en dirección con su equipo. Habían viajado junto al pueblo Taihe por un tiempo antes de separarse. La tribu Taihe llegaría usando otro camino. Shao Xuan nunca había tomado el camino actual por el que caminaba el equipo de la tribu Cuernos llameantes.

Tao Zheng dijo que había muchas colinas en esta dirección, él, Wu Zhan y Zhui habían ido una vez antes a proteger las minas. Las personas que tenían experiencia en la vigilancia de las minas eran jóvenes importantes criados para ser la élite de la próxima generación. Ellos naturalmente sabían más secretos que el resto.

"Está nevando, será más difícil viajar", se quejó Wu Zhan.

Todos esperaban que la nieve se detuviera. Incluso los inviernos pasados nunca nevaron tanto tiempo al principio. Esto fue muy diferente.

Y fue solo el comienzo.

Las minas de sal no estaban cerca del pueblo. Por lo general, tomaba de cuatro a cinco días de viaje. Debido al clima, llevaría más tiempo esta vez.

En el cuarto día de viaje, la nieve no mostró signos de detenerse, sino que cayó aún más pesada. El suelo comenzaba a ponerse blanco.

Zheng Luo miró al cielo y exhaló. "Date prisa, descansaremos en la cueva".

No habían llegado al punto que debían llegar en tres días.

Había una cueva en la cordillera enfrente donde los guardias de las minas de sal descansarían durante los viajes. Sin embargo, con tanta gente, fue un poco apretado.

Prepararon fogatas y agua hervida con nieve. Pusieron granos adentro, incluidos los granos dorados de la ciudad Rey y el oro púrpura de los mil granos de oro de la tribu. Todos tenían carne seca también.

Sin suficientes cuencos, los guerreros encontraron algunas hojas de plantas de hoja perenne. Cada hoja era ancha y gruesa, tan grande

como dos palmas. Lo enrollaron y doblaron el fondo para hacer cuencos improvisados.

Los guerreros, cansados de los viajes y temblando por el frío, sintieron un calor instantáneo mientras bebían las gachas y la carne seca. Con la comida, estaban a gusto.

Los granos eran fragantes y, lo que es más importante, creaban calor en el cuerpo y reponían energía después del consumo. Todos entendieron que estos granos no eran los granos ordinarios que normalmente intercambiaban en la ciudad de Anba. Solo un poco fue suficiente para calentar todo su cuerpo.

Los guerreros bromearon mientras se apretaban juntos, pero Zheng Luo y los otros sentados en la boca de la cueva estaban preocupados. Mientras pensaban en lo que decía la Chaman, sus corazones se hundieron.

"Ahora hace más frío", suspiró Duo Kang.

En el pasado, incluso cuando cazaban en invierno, nunca antes habían experimentado una caída de temperatura tan pronunciada. Había estado bien por la mañana pero ahora, por la tarde, todos estaban helados y tiritando.

La gente de la tribu Cuerno Llameante ya estaba construida para ser resistente al frío, pero temblaban bajo sus pieles de animales. Uno podría imaginar cuán peculiar era el clima.

"¿Por qué está pasando esto?" Guang Yi también estaba extraña.

Muchas personas no pudieron evitar preguntarse por qué las cosas resultaron tan peculiares.

Con su situación actual y el clima extraño, se sentía más como un presagio ...

Shao Xuan sacó un poco de cuerda de su bolsillo y comenzó a hacer nudos. Otros no sabían qué era esto, pero Zheng Luo sí. Antes de irse, la Chaman le dijo a Zheng Luo que si ocurrían cambios extraños, debería escuchar a Shao Xuan.

Cuando terminó sus nudos, Zheng Luo se apresuró y preguntó en voz baja. "¿Cómo es?" No se atrevió a hablar demasiado alto. Los guerreros ya estaban inquietos con el clima extraño. Si fueran malas noticias, esto afectaría la moral.

Shao Xuan hizo una pausa, mirando los nudos. Apenas había podido realizar esta lectura.

“Es mejor si nos vamos temprano mañana y llegamos a las minas en dos días. Si demoramos esto más, la situación empeorará ”, dijo Shao Xuan.

"Llegar a las minas dentro de dos días?" Esto no fue un problema, Zheng Luo sabía que esto era posible. ¿Pero por qué dos días? "

"¿Qué pasa después de dos días?" preguntó.

Shao Xuan sacudió la cabeza. "No estoy seguro. Solo sé que no será bueno. Tenemos que tomar las minas en el menor tiempo posible ".

Shao Xuan tuvo un mal presentimiento. Siempre había confiado en su instinto. Si apenas podía realizar una lectura, eso era una mala señal.

Duo Kang odiaba a las tribus Fox y Bosque Shen hasta la muerte en este momento. ¡Deberían estar sentados en su aldea con este clima extraño, sin embargo, eligieron este tiempo estúpido para causar problemas! ¡Si él viera a alguno de ellos, no mostraría piedad!

Al caer la noche, los vientos soplaron más fuerte fuera de la cueva. La nieve ondeaba en los vientos y el blanco cubría la mayor parte del suelo. Cuando llegaron, había muchas rocas desnudas afuera. Ahora, todos estaban cubiertos de una capa de nieve.

La temperatura seguía cayendo.

Zheng Luo instruyó a algunas personas para que transportaran algunas rocas para bloquear el viento. Sin embargo, cualquier persona sentada cerca de la entrada todavía sufría.

Shao Xuan cambió de lugar con un guerrero allí. Debido a los vientos, no podían encender un fuego aquí y hacía mucho más frío. Shao Xuan había experimentado ese clima antes. Al principio, antes de encontrar su base, su tribu sufría a través de la nieve infinita cada invierno.

Las acciones de Shao Xuan mejoraron la impresión que todos tenían de él. El Anciano Shao Xuan fue demasiado amable.

Sin saber que había jugado la carta del "buen chico", Shao Xuan reflexionó sobre algunos asuntos mientras se sentaba en la entrada. Al escuchar algo de movimiento, Zheng Luo, Duo Kang y el resto estaban aquí. Tao Zheng, Wu Zhan y el resto también se habían cambiado.

"Shao Xuan, ¿escuché que has experimentado un clima como este antes?" preguntó Duo Kang.

Shao Xuan sonrió. “Antes de regresar a nuestra base principal, nuestra tribu estaba ubicada en un lugar donde siempre nevaba durante el invierno, hasta que terminaba el invierno. La cantidad de nieve fue suficiente para ahogar casas ".

"¿No estaba frío?" preguntó Wu Zhan. Tenían la misma edad pero vivían vidas muy diferentes a las de Shao Xuan, sin saber mucho sobre su tribu.

"Sí, pero estamos acostumbrados". Shao Xuan recordó cómo dormía con hierba seca y piel de animal viejo en la cueva. No estaba acostumbrado a esto en absoluto cuando llegó por primera vez a este mundo. Después de un tiempo, se adaptó ".

"¿Tienes miedo? ¡Esto es solo un pequeño obstáculo, y ustedes ya están aterrorizados! DUo Kang miró a Tao Zheng y al resto.

“Pero, es diferente aquí. Nunca he visto un cambio tan grande en el clima. Me temo que esta batalla será difícil ”, dijo Shao Xuan.

Todos callaron. Sabían que el cambio en el clima podría significar una catástrofe inimaginable. Sin embargo, todavía tenían que hacer lo que se necesitaba. Solo fueron desafortunados.

Al día siguiente, Zheng Luo lideró a su equipo, corriendo a las minas.

La temperatura había aumentado un poco en comparación con la noche anterior, la nieve no era tan pesada también. El cielo se había iluminado mucho como si todo estuviera bien. En cambio, Shao Xuan sintió que era un presagio para un cambio mayor por venir.

Empujándose, llegaron a un pedazo de sal en la tarde.

Aquí no era donde estaban las minas de sal. Primero tuvieron que cruzar este parche de tierra.

Varios colores se reflejaban en la sal del suelo. La nieve que caía aún no cubría este pedazo de tierra.

“Estas son flores de sal, diferentes de la sal en las minas y en los lagos. Las flores de sal aquí no son comestibles.

[Nota: en chino, las flores de sal se refieren a cristales de sal con una estructura molecular que se asemeja a las flores en flor.]

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 459 Cueva
Capítulo 457 El secreto de las minas de sal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir