Capítulo 445 Menos pájaros en el cielo

Yi Shi generalmente no estaba en el campo, pero visitaba todos los años en este momento para verificar la cosecha. No estaban teniendo buenas cosechas; si alguien intentara engañar a los números, la vida sería peor para ellos. Sin embargo, estuvo aquí por otra razón no relacionada con su familia: aprovechó esto como una oportunidad para ganar dinero extra durante la temporada de cosecha.

Sus rápidos cálculos no eran algo que alguien pudiera hacer. Por eso, después de "accidentalmente" ayudar a su vecino una vez, se hizo famoso entre los terratenientes. Durante este tiempo, los propietarios que no podían molestarse en verificar sus propios números lo pedirían ayuda. Era rápido, eficiente y tenía casi un cien por ciento de precisión. Solo quería un poco de compensación. Esto les ahorró tiempo a todos y atrapó a los mentirosos que manipularon los números lo antes posible. Fue un ganar-ganar!

El dinero que ganaba cada año de todos era similar al valor de su propia cosecha.

Esa señora Mu era un terrateniente cercano, una de sus fuentes de ingresos. Poco después de irse, otra persona vino a buscar a Yi Shi. Por eso tenía una mesa grande aquí como si estuviera abierto para los negocios. Era fácil de detectar, podía tomar trabajos como ese convenientemente.

Ji Ju no se quedó mucho tiempo en casa de Yi Shi. Después de revisar el pozo, fue a otras parcelas para hacer algunas preguntas. Era igual en todas partes, los niveles de agua en los pozos caían anualmente. Si el clima actual se mantenía, la vida sería difícil.

En este momento, la pequeña parcela de tierra de Yi Shi con pocos pozos estaba sufriendo, pero en uno o dos años, habría más víctimas. Algunas personas que pensaron que podrían salvarse con

cultivos resistentes a la sequía podrían no sobrevivir también: la causa raíz del problema estaba empeorando.

Ji Ju estaba muy callado en el camino de regreso y de mal humor. El mayordomo no entendió, así que Shao Xuan le explicó en voz baja.

El mayordomo le agradeció agradecido y luego envió rápidamente a alguien a preparar té para que Ji Ju se calmara. Al mismo tiempo, se preguntó cómo podría aconsejar a su jefe. Ji Ju era su fuente de ingresos, si se preocupaba y algo sucedía, ¿cómo vivirían estos mayordomos?

Según lo que sabía Shao Xuan, había un río cerca de la ciudad

Rey. La ciudad ya había construido canales de riego para suministrar agua a la ciudad, pero esto no resolvió todos los problemas. Los campos cubrían una vasta área, por lo que si realmente hubiera una sequía, estos canales también se secarían. Además, Shao Xuan sintió que Ji Ju no solo estaba preocupado por esto. Debe haber algo más que Ji Ju no estaba dispuesto a decirle.

Como Ji Ju no lo decía, Shao Xuan tampoco planeaba preguntar. Él y Guang Yi ya se habían quedado muchos días y vieron crecer las plantas mil granos de oro después de pasar el segundo

bloque. Aprendieron mucho sobre cultivos y recibieron semillas preciosas. Shao Xuan planeó irse ya que él solo sería molesto aquí.

Sin embargo, antes de irse, tenía una cosa que atender.

Al día siguiente, Ji Ju no había salido de su habitación en el Pabellón Qingmang, por lo que Shao Xuan se fue solo. Los guardias de la entrada conocían a Shao Xuan y después de que les dijo que estaba caminando, no lo detuvieron.

Shoa Xuan fue al terreno de Yi Shi.

Yi Shi acababa de calcular algunas cifras para un cliente en un grueso rollo de tela. Había cinco sacos de granos a su lado, pago por su servicio.

Un hombre grande con una cara aceitosa se fue con una cara oscura. Los resultados deben haber demostrado que alguien lo había engañado de su cosecha. Cada paso fue contundente.

Cuando llegó Shao Xuan, Yi Shi solo levantó la vista sin simpatía. "¿Qué pasa? El señor Golden Grain no está aquí hoy.

"No, tengo una pregunta para ti", dijo Shao Xuan.

"¿Oh? No hago nada sin pago ".

"Si puede resolver esto, por supuesto recibirá el pago".

Cuando escuchó esto, Yi Shi finalmente miró directamente a Shao Xuan. “Dime, ¿qué necesitas que calcule? ¿O necesitas que revise tus cuentas?

"Eso no." Shao Xuan sacó una pieza de tela de color claro con dos círculos. Había símbolos y líneas horizontales en él. Era el diagrama que copió de las paredes de la montaña Gongjia: los ancestros Yi los dejaron atrás. Sin embargo, había dividido el diagrama en varias secciones y las había simplificado. Después de atraerlos hacia otro trozo de tela, se lo había llevado a Yi Shi.

No entendía el diagrama, así que no podía adivinar para qué era este diagrama. Había visto cuán talentoso era Yi Shi en matemáticas, y este tipo tampoco parecía muy ambicioso. Después de hablar con el mayordomo de Ji Ju, Yi Shi era solo una figura menor en la familia Yi o no estaría aquí mirando un pequeño pedazo de tierra de mala calidad con un solo pozo utilizable. Además, Yi Shi no pudo realizar lecturas, por lo que no pudo establecer un negocio en la calle de lecturas de la ciudad Rey. Por eso solo podía confiar en este talento por dinero.

Yi Shi se sorprendió al ver solo una pieza de tela. ¿Solo uno? Esto sera simple.

Sin embargo, cuando Yi Shi desplegó la tela, sus pupilas se contrajeron mientras miraba el diagrama. Él saltó agresivamente, "¿Por qué tienes el diagrama de anillo de la familia Yi?"

Así que estos diagramas en forma de anillo realmente se llamaban diagramas de anillo.

"Olvida eso. Solo tienes que decirme cómo resolver esto ”, dijo Shao Xuan.

Yi Shi miró a Shao Xuan por unos segundos, luego se sentó, golpeando con los dedos sobre la mesa. "¿Que quieres saber? ¿La solución? Nunca lo entenderías.

Shao Xuan no refutó. Simplemente señaló las líneas y los símbolos extranjeros para que Yi Shi lo explicara.

Yi Shi no se negó, explicando brevemente sus significados. No tocaron los secretos principales y además no le dijo cómo usaba los diagramas. Para ellos, no importaba si los forasteros sabían todo

esto. Muchos de los conocimientos de la familia Yi se habían filtrado, pero muy pocos podían entender los secretos principales. La familia Yi estaba tan orgullosa y segura de sí misma como la familia Gongjia.

Sin embargo, Shao Xuan solo quería saber qué fórmulas de cálculo representaban los símbolos y las líneas. Eso fue suficiente.

Como confirmación, sustituyó algunos números en el diagrama y le pidió a Yi Shi la respuesta. Por otro lado, sacó una delgada barra de carbón y extendió un trozo de tela en el lado vacío de la mesa.

Yi shi calculó mientras miraba el diagrama mientras Shao Xuan hacía sus cálculos sobre la tela. No estaba tan enojado como Yi Shi.

Cuando Shao Xuan terminó, Yi Shi ya estaba esperando.

Yi Shi lo miró sorprendido cuando dejó el lápiz. "¿Has

terminado?" Una persona normal debería necesitar casi medio día,

¿no? ¿Cómo podía ser tan rápido?

Shao Xuan también estaba impresionado por las habilidades de Yi Shi. Escribir sus cálculos fue aún más lento que este tipo y sus cálculos con los dedos.

"¿Tu respuesta?" preguntó Shao Xuan. Escéptico, Yi Shi le mostró su ropa.

Shao Xuan miró su respuesta. Fue lo mismo. Aunque era más lento que Yi Shi, ahora que sabía cómo utilizar los diagramas, debería ser capaz de resolver los diagramas complicados.

"¡¿Realmente lo hiciste ?!" Yi Shi estaba asombrado. ¿Como puede ser? ¿Esta persona le quitaría negocios?

"Si. ¿Cuánto cuesta el pago?

Yi Shi pensó por un momento y le mostró cinco dedos. "¡Cincuenta hojas de oro!"

Cincuenta hojas de oro eran lo mismo que cinco sacos de granos.

"Pero, si me dices cómo calculaste, no tienes que pagarme", dijo Yi Shi. “Solo me dices tus métodos generales, no tienes que decirme detalles. "

Shao Xuan contó cincuenta hojas de oro, las puso sobre la mesa, mantuvo su tela y se fue.

"¡Espere!" gritó Yi Shi.

Shao Xuan pensó que Yi Shi iba a preguntar sobre los cálculos, pero preguntó: "¿Cuántos menos pájaros hay en el cielo?"

Shao Xuan lo miró confundido. "¿Qué quieres decir?"

“Vas a dejar los campos pronto, ¿verdad? Si eso es cierto, ten cuidado. Eso es todo lo que dijo Yi Shi.

No podía hacer lecturas, ¿pero podía llegar a esta conclusión basándose en los pájaros en el cielo?

"¡Gracias!" Shao Xuan dejó el territoriode Yi Shi.

Cuando Shao Xuan se fue, Yi Shi sacó un trozo de tela y un pincel humedecido en pigmento, y luego comenzó a escribir.

Si Shao Xuan estuviera aquí, se daría cuenta de que Yi Shi estaba escribiendo algunas ecuaciones de multiplicación y división similares a las suyas.

Aunque Yi Shi lo había visto hacerlo al revés, Yi Shi se apresuró a escribirlos. ¡Los números y símbolos eran extraños para él, y las líneas! Sin embargo, los cálculos verticales que escribió eran todos idénticos a los de Shao Xuan.

Cuando terminó, Yi Shi miró estos símbolos con profunda reflexión, haciendo anotaciones con símbolos con los que estaba familiarizado.

"Joven Maestro, hay alguien de la familia An buscando ...", dijo un mayordomo.

Yi Shi mantuvo su ropa y le hizo un gesto para que trajera al tipo. “Después de esto, cierra las puertas. Hemos terminado por el día ".

"¿Huh?" El mayordomo seguía calculando cuánto obtendría de los pagos de hoy.

"Qué pasa…. ¿Mañana?" preguntó el mayordomo. "Ya veremos."

"Bien."

Aunque fue una pena, el mayordomo obedeció sus instrucciones y colgó un cartel en las puertas para que otras personas pudieran regresar. El Joven Maestro iba a descansar por el día, pero no mencionó cuándo volvería a abrir el negocio.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 446 Robo
Capítulo 444 La familia Yi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir