Capítulo 399 - Plantando los Mil Granos de Oro

El clima se calentó y el aire se humedeció. Sin embargo, cuando salió el sol, la humedad había desaparecido.

Shao Xuan bajó la colina con su bolsa que contenía los granos, para ir a los campos de la tribu y encontrar a alguien con quien discutirlo.

El otro día, había preguntado y escuchó que había un anciano que era muy bueno en la agricultura. Hoy, tenía la intención de llevar los granos al anciano y buscar algún consejo y ayuda.

Shao Xuan sabía un poco sobre la agricultura, pero después de venir a este mundo, no podía usar su conocimiento ya que no conocía la mayoría de las plantas aquí. Los que él conocía nunca aparecieron aquí en absoluto. No solo eso, desde que vino a este mundo, fue difícil aprender varios cultivos y plantas medicinales en los pocos años que llegó a este continente. Aunque había tenido cierta comprensión, los principales cultivos de este lado tienen algunas diferencias con aquellos con los que estaba familiarizado, como la forma de cultivarlos y cosas por el estilo. Shao Xuan solo pudo buscar el consejo de agricultores experimentados.

La mayoría de los campos de la tribu estaban situados debajo de la colina. Bajó de la ladera al pie de la colina, hasta que vio el pedazo de tierra, cada uno de los cuales estaba plantado por varios cultivos. A la tribu no le importó cómo se distribuyó después de haber sido plantada.

Shao Xuan llegó al campo cerca del pie de la colina. En el borde del campo estaba sentada una mujer con el pelo plateado. Su nombre es Qi Xi y su madre era de la tribu Taihe. La tribu Taihe era mejor en la agricultura que la tribu Cuernos Llameantes. Tienen varias técnicas

que habían dominado mejor, por lo que la misma Qi Xi sabía más acerca de plantar que el resto de ellos. Las personas que trabajaban en este campo a menudo venían a hacerle preguntas.

"Estás aquí." Qi Xi vio a Shao Xuan y se apresuró. En muchas tribus, todos deben ser respetuosos con aquellos con un estatus superior. La tribu Cuernos Llameantes de este lado sigue esa etiqueta en ocasiones importantes, pero generalmente eran más informales.

Shao Xuan también sintió que la gente tenía que saludar al anciano, pero no en todo momento. Cuando se levantó, fue detenida por Shao Xuan.

Shao Xuan no dijo mucho después, luego sacó directamente los granos dentro de su bolsa. "Por favor mira esto".

La atención de Qi Xi fue transferida a los granos de oro oscuro en las manos de Shao Xuan. Esto era algo que nunca había visto antes.

Después de una mirada más cercana, Qi Xi sacudió la cabeza. “Nunca había visto un grano así antes. ¿Es eso lo que llamas 'mil granos de oro'?

"Si esto es."

Shao Xuan le dijo dónde había encontrado los mil granos de oro. Por lo tanto, según la sugerencia de Qi Xi, Shao Xuan debería encontrar un lugar similar al lugar donde se descubrió para comenzar. Nadie sabía qué tipo de ambiente de crecimiento le gusta a una planta, ya que diferentes tipos de plantas serían felices en un ambiente seco, algunos en húmedo. No había ambiente general para todos.

"Pero, anciano, aún puedes plantar un poco en varios lugares, luego ver en qué lugar ha crecido bien, luego plantarlo en ese lugar después de la prueba". Sin embargo, Shao Xuan pensó en lo que diría el viejo Ju. Este es un grano extremadamente raro y precioso, ¿cómo podría desperdiciarlo así?

Por supuesto, Qi Xi sabía que los granos eran pequeños en cantidad, por lo que eran más preciosos, ¿cómo podía pensar en desperdiciarlo como semillas comunes? Solo mirando los granos de oro oscuro en las manos de Shao Xuan, estaba ansiosa por comenzar a plantarlo, ya que nunca había visto granos tan preciosos. Ella también quería intentar plantarlo ella misma. Como una persona que se había dedicado a la agricultura desde la infancia, su atracción por estos granos era grande. Incluso si no hubiera probado uno antes, con solo una mirada más cercana y olor, puede dar una evaluación aproximada de su valor.

¡Es realmente muy precioso!

Sin embargo, Shao Xuan es un anciano, por lo que no podía hablar y pedir los granos.

Consciente de la mirada de Qi Xi, Shao Xuan pensó en los mil granos en sus manos, luego contó cien granos para darle. "Si eres libre,

¿puedes ayudarme a plantar estos granos?"

Shao Xuan prefería que las personas con mucha experiencia como Qi Xi lo ayudaran con la plantación. También salvaría a Shao Xuan de hacer muchas pruebas, por lo que es mejor que Shao Xuan lo arruine él mismo.

Cuando Qi Xi lo escuchó, ella respondió apresuradamente: “¡Puedo ayudar! ¡Anciano, tenga la seguridad de que haré lo mejor que pueda!

Después de decir eso, Qi Xi sacó un saco. Tomó cuidadosamente los cien granos entregados por Shao Xuan y los puso en la bolsa. Ella decidió consultar con varios agricultores sobre un buen lugar para plantarlo, luego ejecutarlos después de una cuidadosa planificación. Si la siembra fue exitosa, ciertamente se obtendrían más beneficios de Shao Xuan. Sin embargo, lo más importante para Qi Xi era que podía intentar cultivar un grano tan raro, lo que le daría una sensación de logro.

Después de darle los granos a Qi Xi, Shao Xuan miró a las personas ocupadas en el campo. Usaron una variedad de herramientas agrícolas, para la agricultura, el riego, la cosecha, el despojo y otros. Muchos de ellos aprendieron de las seis grandes ciudades, como el torneado, la siembra, el arado, el procesamiento, etc., que tienen un papel muy importante. Las herramientas agrícolas que usaban estaban hechas principalmente de madera y piedra, pero escuchó que los dueños de esclavos habían usado metales. Sin embargo, en la tribu, no les gusta usar herramientas de metal ya que las piedras o los huesos de animales eran sustitutos suficientemente buenos.

Después de observarlos por un tiempo, Shao Xuan regresó para encontrar algunos materiales que podrían usarse para mejorar ligeramente sus herramientas agrícolas. También decidió hacer un arado para facilitar que todos abrieran un campo.

Debido a las limitaciones de sus herramientas, el arado que hizo Shao Xuan fue un poco más simple de lo planeado. Usando la misma composición de madera y piedra como el resto de las herramientas agrícolas, después de varios intentos, logró mejorarlo una y otra vez. Por lo tanto, el arado se vuelve más liviano, fácil de mover y fácil de

operar. Su flexibilidad también fue satisfactoria, mejorando la eficiencia de la agricultura.

Después de terminar, Shao Xuan fue a buscar a los granjeros y les enseñó cómo usarlo.

Quizás los dueños de esclavos ya tienen herramientas agrícolas similares de su lado, pero fue la primera vez que la tribu vio uno. Les dio una sensación de novedad, al mismo tiempo, los hizo muy felices. Shao Xuan pronto fue rodeado por todos para ver el arado.

"Anciano, ¿qué es esto?"

"¿Se puede usar esto para cultivar?" La multitud estaba curiosa.

El arado era una herramienta agrícola para cultivar la tierra. Por lo general, estaba atado a un ganado que tira de él, como un ganado y tal. Sin embargo, no había ganado domesticado aquí y solo podían depender de los hombres.

Afortunadamente, los miembros de la tribu de los Cuernos Llameantes tienen una gran fuerza. No perderían con un ganado, por lo que podrían comenzar fácilmente.

“Esto se usa para romper la tierra, arar los surcos en el campo. Como vi que todos estaban ocupados preparándose para plantar, este arado debería ser más fácil para todos ”.

Después de una demostración, Shao Xuan le entregó el arado a otra persona para que lo probara.

Mucha gente quería probarlo, pero finalmente fue Ti Yu, la nieta de Qi Xi, quien lo consiguió primero.

Ti Yu tenía solo 15 o 16 años, la edad habitual para alguien que ha despertado su poder tótem. Acaba de regresar de sus primeros días de caza. Ahora que no era su turno de patrullar, está inactiva, así que vino a ayudar a Qi Xi en los campos. Ella no esperaba encontrarse con Shao Xuan cuando él trajo el arado. Se levantó las mangas como lo hizo Shao Xuan y comenzó a arar. Otra mujer de mediana edad se unió a ellos, siguiéndola.

Después de un tiempo, Ti Yu se detuvo temporalmente, probablemente porque encontró una gran piedra en el suelo. Sin embargo, ella no usó una herramienta, sino que directamente extendió la mano para cavar la piedra del suelo. Cuando vio que era solo una piedra común, la tiró casualmente.

Shao Xuan vio que la gran piedra, tan grande como una sandía, cruzó un arco en el aire. Voló sobre el río frente a la tribu, luego cayó lejos hacia el bosque fuera de la tribu, sorprendiendo a algunas aves.

Cuando se dio la vuelta y miró hacia el campo, Ti Yu volvió a arar mientras compartía el sentimiento con varios miembros del equipo de caza a su lado.

Shao Xuan: "..."

Las mujeres de esta tribu eran realmente más como hombres, mientras que los hombres eran como bestias.

Las personas generalmente ocupadas en el campo no eran todos guerreros tótem despiertos, pero hubo momentos en que muchos de ellos harían un trabajo duro en el campo. Después de todo, no todos los días había una caza o estaban en rotación como Ti Yu. Shao Xuan sintió que la chica promedio aquí pasaría su tiempo libre así.

En la tribu, había dos tipos de personas. Uno era el grupo débil que no había despertado su poder tótem, el otro era un guerrero que había despertado.

En este momento, muchas personas estaban ocupadas sembrando semillas. Ahora, Shao Xuan sabía que, además de los campos de la tribu, también había personas plantando fuera de la tribu, al otro lado del río en el bosque. Era simplemente diferente del trabajo de la tribu aquí. En el bosque, eran más casuales, arando con el uso del fuego.

Primero, cortarían las malezas y los matorrales, y luego lo prenderían fuego hasta después de la lluvia. Cuando la tierra se volvió húmeda y blanda, no araron ni cavaron, sino que plantaron directamente las semillas. La vegetación quemada se convertiría en el fertilizante de estas semillas.

Al sembrar, la persona que camina delante hace un agujero en el suelo con una lanza u otra herramienta. La persona detrás dejaría caer una semilla en el hoyo. Después de plantar, también tienen menos manejo allí y ocasionalmente echaban un vistazo. Alejarían las plagas como pájaros y bestias, y eso es todo. De todos modos, su principal fuente de alimento seguía siendo la caza, mientras que los campos de la tribu eran secundarios. Dejarían que los campos exteriores pasaran inactivos. Mientras puedan cosechar más de lo que plantaron, estarán muy satisfechos. Cuando se cosechaban las semillas, la gente volvería a cambiar el área de plantación, mientras que la tierra original

se quedaría, esperando unos años o más antes de volver a plantar allí. Había tantos bosques aquí que podían permitírselo.

Mientras tanto, Shao Xuan decidió plantar no en los campos de la tribu ni fuera de la tribu sino en la parte trasera de su casa. Utilizó una cerca de madera para rodear simplemente un espacio plano y abierto. Después de una preparación inicial, plantó cien granos allí.

Los miles de granos de oro se encontraron en la cima de una montaña, y Shao Xuan ahora vivía en un lugar alto. Todavía podría considerarse como en las montañas, solo que no muy lejos en la cima. Aunque la montaña no era alta, era mejor que Shao Xuan plantando en otras montañas donde no podía observarla por completo. También había otras montañas con demasiados pájaros y bestias alrededor, y Shao Xuan no podía protegerlo en todo momento.

Por supuesto, los lugares en la montaña de la tribu tienen un clima y una geología diferentes de donde encontraron los granos. Sin embargo, Shao Xuan no lo pensó demasiado y solo trató de plantarlo. Además, no tenía mucho interés en el cultivo de los miles de granos de oro, y no se aferraría a él, sino que lo dejaría crecer naturalmente. Si no creciera, tendría el resto de los granos cocinados para comer, ya que sería un desperdicio si lo dejaran pudrirse.

Después de un período de tiempo, brotaron las semillas plantadas en los campos de la casa de Shao Xuan. De las 100 semillas, más de la mitad había germinado, por lo que Shao Xuan estaba satisfecho.

Mientras tanto, cuando Shao Xuan llamó a Qi Xi, descubrió que, de los granos que plantaron, la mayoría ha crecido de dos a tres hojas. De los 100 granos, el porcentaje que sobrevivió fue más del 90%, mucho mejor que los que Shao Xuan estaba creciendo en su patio trasero.

Realmente se basa en la experiencia.

Al ver esas plántulas, Shao Xuan también estaba feliz. No importa quién la plantó, es mejor que crezcan bien.

Cuando vieron las plántulas, Qi Xi y el resto que ayudaron estaban de mejor humor. Todos los días, tendrían un tiempo para mirar esas plántulas. Tienen varios lugares en las montañas para probar la plantación de los granos, cada uno de los cuales tiene diez granos plantados. Tienen un total de diez lugares, y en esta etapa, las plántulas al pie de la montaña estaban creciendo mejor.

¿Qué te ha parecido esta novela o capítulo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Capítulo 400 - Totalmente olvidado
Capítulo 398 - Sincronización de pozo de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir